LUCHA HISTÓRICA

the-king-of-fighters-arcade-snk-iori-yagami-pixel-art-xtreme-retro

¿De dónde vienen los contendientes de King of Fighters?.

Os lo contamos a continuación.

PSYCHO SOLDIER

1-psycho-soldier-arcade-nes-commodore-64-zx-spectrum-amstrad-cpc-psn-1986-xtreme-retro

Psycho Soldier era la secuela espiritual de Athena, título que presentaba a los psíquicos Athena Asamiya y Sie Kensou corriendo entre plataformas mientras eliminaban a sus enemigos.

En la serie que nos ocupa, Athena y Kensou se presentaban como compañeros en el Team China junto a su mentor, Chin Gentsai.

IKARI WARRIORS

2-ikari-warriors-arcade-msx2-nes-apple-ii-ibm-pc-atari-st-2600-7800-amiga-commodore-64-16-amstrad-cpc-zx-spectrum-mobile-psp-1986-xtreme-retro

El popular shoot’em up de SNK tenía su base en Commando, aunque adoptó personalidad propia gracias a su joystick rotatorio.

Aportó a Ralf Jones y Clark Still a la saga de lucha, quienes debutaron en 1.994 junto a su oficial al mando, Heidern.

Más adelante se les unirían “hermanos de sangre” como Leona y Whip.

FATAL FURY

3-fatal-fury-king-of-fighters-garou-densetsu-shukumei-no-tatakai-neo-geo-neo-geo-cd-genesis-snes-x68000-playstation-2-wii-playstation-3-psp-vita-1991-xtreme-retro

Como una de las franquicias que contribuyó decisivamente a The King of Fighters, Fatal Fury aportó cinco personajes a la primera entrega pero la cosa no quedó ahí, ya que sus luchadores han seguido llegando con el paso de los años.

Como buen ejemplo de ello, Hwa Jai hizo su debut en la decimotercera iteración de la serie.

ART OF FIGHTING

4-art-of-fighting-ryuko-no-ken-neo-geo-neo-geo-cd-genesis-snes-pc-engine-arcade-cd-playstation-2-wii-playstation-3-xtreme-retro

La otra gran influencia sobre el crossover de SNK también añadió cinco participantes al plantel con el que se iniciaría la saga en el año 94.

Tres más se incorporarían a la misma en los dos siguientes capítulos, pero extrañamente no hemos vuelto a ver un contendiente salido de Art of Fighting desde el ya lejano 1.996.

SAMURAI SHODOWN

5-samurai-shodown-samurai-spirits-arcade-neo-geo-neo-geo-cd-3do-game-gear-game-boy-master-system-mega-drive-sega-cd-snes-playstation-playstation-2-wii-playstation-3-1993-xtreme-retro

Samurai Shodown no ha contribuido con ningún luchador a la serie principal, pero Nakoruru aparece en la versión para Game Boy de King of Fighters ’95 y Hanzo Hattori se muestra en The King of Fighters: Maximum Impact 2.

Por su parte, Haohmaru hace su aparición en el spin-off Quiz King of Fighters.

METAL SLUG

6-metal-slug-neo-geo-neo-geo-cd-playstation-saturn-playstation-2-psp-wii-windows-wii-virtual-console-psn-ios-android-1996-xtreme-retro

El clásico Run and gun sólo ha aportado un personaje a la franquicia, con Fio dando la cara en The King of Fighters: Maximum Impact 2.

Por otra parte, Marco y los Mars People también pueden liarse a golpes con otros luchadores en Neo Geo Battle Coliseum, otro crossover de lucha creado por SNK.

KIZUNA ENCOUNTER

7-kizuna-encounter-super-tag-battle-fuun-super-tag-battle-neo-geo-playstation-2-wii-virtual-console-1996-xtreme-retro

Los rivales Sho Hayate y Jyazu consiguieron escapar de su confinamiento en este juego por equipos a tiempo para The King of Fighters XI.

Ambos aparecen como jefes intermedios ocultos, mientras que otro personaje como King Lion hace un cameo a modo de Striker de King en The King of Fighters 2000.

BURIKI ONE

8-buriki-one-arcade-hyper-neo-geo-64-xtreme-retro

Este juego de artes marciales mixtas ha sido históricamente mirado con poco interés, sobre todo porque fue lanzado únicamente en los arcades y empleó la poca exitosa placa Hyper Neo Geo 64.

Gai Tendo, anteriormente Striker de Takuma, hace su aparición junto al jefe final Silber como un jefe intermedio oculto en KOF XI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.