LUCKY LUKE

Lucky Luke Pixel Art PlayStation Ubisoft Xtreme Retro

Infogrames ha sido, tradicionalmente, uno de los principales pilares del software europeo, pese a no haber contado en nuestro país con un catálogo de especial renombre.

Gran parte de ese poder lo conquistó mediante licencias de comics franceses y belgas, que no dudó en versionar una y otra vez para los sistemas de la época.

Así, lo que en España no dejaba de ser un buen título, en Francia y, muy significativamente, Alemania, eran auténticos números uno en ventas.

No resulta de extrañar, por tanto, que la compañía pusiera especial énfasis en este Lucky Luke de PlayStation, un juego que aún conservando la esencia de las versiones para 8 y 16 bits, supo dar el inevitable salto a las 3D, en lo que parecía un imperativo para captar la atención de los jóvenes usuarios.

34972-31315948749

Y es que la incultura del videojuego ya nos invadía por aquel entonces.

Con todo, Infogrames no arriesgó demasiado con esta entrega “remasterizada” de la que ya os hablamos hace largo tiempo, en el difunto blog de Old School Generation, y que tan hondo caló entre los incondicionales de Super Nintendo.

Posiblemente por miedo a perder un público que ya se había mostrado descaradamente fiel a sus principios.

Basta con decir que, desde sus orígenes, Infogrames nunca se mostró excesivamente interesada por realizar demasiadas innovaciones.

No es un reproche al uso.

1344074533_lucky-luke-1

De hecho, hay sagas que le deben su éxito a un sistema de juego arcaico, que tras muchísimos años a duras penas ha experimentado variaciones en su concepción.

Volviendo al tema que nos interesa, que no es otro que Lucky Luke en su adaptación a PlayStation, cabe destacar el notable trabajo que los grafistas desempeñaron, logrando una solidez mucho mayor que, de primeras, ya deja entrever la diversión que atesora.

Lucky Luke es ante todo variado, con niveles convencionales de plataformas a los que hay que añadir diversas fases especiales.

Pantallas de lucha, pruebas de habilidad, bonus e, incluso, un escenario en la línea de Virtua Cop y que, por su concepción, nos recuerda al clásico Prohibition de esta misma compañía.

Por si fuera poco, también nos llegó con todos los textos en perfecto castellano; dotándolo de un mayor interés entre los entusiastas del personaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.