LUIGI & SPAGHETTI

Luigi & Sphaguetti Header Mario Pixel Art

El título que nos ocupa salió al mercado durante el lejano año 1.992 en nuestra península.

Algunas semanas de retraso con respecto a la fecha prevista que se perdonan fácilmente al apreciar el espectacular acabado con el que Topo Soft dotó al juego.

Tanto es así que este llamativo programa bien podría considerarse como un objeto a codiciar entre los fans del software español, en especial por los coleccionistas de rarezas.

En su interior, igualmente impresionante, sus afortunados poseedores pueden deleitarse con un diseño a cargo del insigne Jorge Azpiri, el sobrino del afamado ilustrador para más señas, que introduce al usuario en la trama al tiempo que presenta a los principales personajes, enemigos y objetos.

Además, para satisfacer a los más puristas se incluyen numerosos power ups que potencian temporalmente las habilidades del sufrido héroe, junto a un simpático acompañante que facilitará enormemente su concienzuda labor.

Luigi & Sphaguetti Topo Soft

Puestos a soñar, daríamos un brazo – preferiblemente el de José Andrés, nuestro redactor jefe – para que su anhelada tercera parte hubiese visto la luz, aunque nos conformamos con este memorable lanzamiento, rebosante de humor y protagonizado por la versión castiza del eterno secundario oriundo de Nintendo.

Respecto al juego en sí, poco se puede decir a estas alturas que no se haya mencionado ya en numerosas publicaciones.

Ideado por el mismísimo Rafael Gómez, Luigi & Spaguetti es un digno representante del género con bastantes reminiscencias a los clásicos plataformas, con un mapeado a cargo del afamado Óscar Gallego y una jugabilidad a prueba de bombas.

Aunque la mecánica se centre principalmente en la destrucción de funestos huevos alienígenas, la compañía desarrolladora prestó especial atención a los manidos saltos; algunos de ellos de una dificultad por encima de la media a la que nos tienen acostumbrados este tipo de aventuras.

Huelga decir que esto asegura horas de diversión, perfilando a esta creación del célebre Javier Fáfula como un auténtico juegazo cuya magia y simpatía persiste pese al inexorable paso del tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.