LUIS ROYO, EL ARTE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Hacía mucho tiempo que no os hablaba de artista alguno, y considero ésta la ocasión propicia para ello. Existe un ilustrador, cuyas obras están más allá del entendimiento, y nos sumergen en la más dulce y conmovedora de las locuras.

Nos arrebatan los velos con los que, con frecuencia, miramos el mundo, permitiendo que el arte en expresión más minimalista bese nuestro rostro y acaricie nuestros sentidos.
Unas ilustraciones, que convierten en loco contemplativo, en el mejor sentido de la palabra, a todos aquellos que se dejan llevar hasta mundos de fantasía y de ensueño que tan sólo habitan en la mente de su autor, que halla en la misma locura la libertad y la seguridad: la libertad de la soledad que le brinda su propio mundo, por obra y gracia de su fecundo talento y prodigiosa imaginación, y la seguridad de no ser comprendido, pues aquellos que nos comprenden con frecuencia esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero ni el propio autor se enorgullece de su propia seguridad, pues como dicen, ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.
Y el arte de Luis Royo, no conoce de fronteras, ni de interpretaciones, y de poco valen estas mismas, pues habla el lenguaje del alma, que llega directo al corazón de la mente contemplativa que inquisitivamente se deleita con las recreaciones que sólo una persona de su talento nos podría brindar.
Con un ingenio y una delicadeza, al alcance de muy pocos elegidos, pues su estilo es inconfundible e inimitable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.