LUNAR LEGEND

Lunar Sega CD Pixel Art Xtreme Retro 1

La puesta al día de Lunar: The SIlver Star que Japan Art Media alumbró para Game Boy Advance nos regala un puñado de horas con puro sabor a JRPG, tiempo más que suficiente para captar y disfrutar con el aroma de su épico clasicismo.

Y es que, si alguna vez os habéis preguntado cómo se ve la Tierra desde nuestro satélite, la mejor respuesta la obtendréis en la saga Lunar.

La magia de las dos entregas de GAME ARTS convirtió a la Luna en la indiscutible protagonista de un rico universo tapizado de míticas leyendas.

Leyendas, dicho sea de paso, tan poderosas como contundentes, capaces de albergar una geografía lunar tan variada, rica y llena de vida como la de nuestro propio planeta.

Lunar Legend GBA Xtreme Retro 1

Hace algunos años me di el gustazo de relataros, con pelos y señales, las maravillas que albergaba en su interior Lunar: The Silver Star Story Complete, y en esta ocasión pretendo aproximaros, una vez más, al irresistible influjo lunar de GAME ARTS y Japan Art Media.

Basta una primera toma de contacto para observar impávidos su puesta de largo, engalanada por nuevos arreglos, situaciones y una agradecida extensión con respecto al capítulo original.

Lunar legend GBA Xtreme Retro 2

Francamente, se merece una sonora ovación.

Sin embargo, debido a su desarrollo, no tardaréis en encontrar numerosas y curiosas similitudes entre ambos títulos, y los recientes héroes encabezados por Nash traerán a vuestra memoria los inolvidables momentos que pasásteis en compañía de Alex, Nall, Luna o Ramus, entre tantos otros.

Lunar Legend GBA Xtreme Retro 3

Me despido, no sin antes hacer una mención especial al diseñador de personajes Toshiyuki Kubooka, al compositor Noriyuki Iwadare, y al difunto soporte que hoy nos permite deleitarnos con esas obras maestras del JRPG; nada menos que el largamente recordado Mega CD.

COMBATES EN GLORIOSAS 2D

El sistema de combates permanece prácticamente inalterado, aunque apreciamos leves mejoras gráficas en los menús y mayor rapidez a la hora de ejecutar las acciones.

Lunar Legend GBA Xtreme Retro 4

Los escenarios, por su parte, están más elaborados, aunque carecen de la interesante opción para batallar tan sólo si entramos en contacto con los enemigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.