LUNAR: SILVER STAR STORY COMPLETE

En determinadas ocasiones sucede que algunos juegos, sin contar con una campaña de marketing multitudinaria o el respaldo de cierta afamada compañía, ven aumentar su fama de forma creciente cual bola de nieve que lo arrolla todo a su paso.

Y todo gracias a su inusitada calidad, sincera y sin artificios de ningún tipo.

Pues bien, Lunar es sin lugar a dudas uno de estos juegos.

Esta aventura fue programada en primera instancia para el malogrado Mega CD, y con el paso del tiempo renació en Saturn, PlayStation, Game Boy Advance e incluso en la actual PSP con una más que aceptable adaptación que incluye además ligeros cambios y escasas mejoras.

Sirvan a modo de ejemplo el final inédito, la inclusión de nuevos personajes o la original banda sonora disponible, consiguiendo una historia aún más épica y apasionante si cabe.

Lunar: Silver Star Story Complete es ante todo un RPG de la vieja escuela, lo que equivale a una dificultad ciertamente elevada y una calidad cuanto menos excepcional.

Basta con decir que para la presente ocasión no resulta posible acumular experiencia de forma ilimitada para deshacerse de los enemigos con relativa simplicidad, sino que cada batalla supone un desafío considerable al tener en todo momento un nivel equiparable al de los correspondientes rivales.

Otros cambios a tener en consideración en las versiónes de 32 bits son las consabidas secuencias FMV de animación y determinados diálogos; aunque por contra el aspecto gráfico del programa se mantiene completamente fiel al original con los sprites dibujados “a mano”, engalanados a su vez por un gran colorido y prescindiendo de los otrora llamativos efectos tridimensionales o de los polígonos.

Todo ello ensalzado por una soberbia presentación, con un total de cuatro discos que incluyen desde la banda sonora hasta un recomendable making off.

Un juegazo en toda regla en el momento de su irrupción en escena, maestro y modelo de algunos de los más grandes títulos de rol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.