LUPIN III: DENSETSU NO HIHOU O OE!

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 1

Nacido de la pluma del corrosivo Monkey Punch en 1.967, Lupin III se ganó a pulso el corazón de gran parte de los televidentes españoles gracias a su emisión en Tele 5, hace ya largos años, de la serie de animación – producida por la Tokio Movie Shisha – basada en sus aventuras.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 5

Rebosante del humor más gamberro y unos guiones realmente desmadrados, esta fantástica serie fue quizá una de las mejores que pudimos disfrutar en aquella época; lo cual no es sorprendente si tenemos en cuenta que el mismísimo Hayao Miyazaki participó en el desarrollo de la misma.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 6

Siendo además una serie de culto y adoración por parte de algunos miembros de esta redacción, hemos decidido dedicarle esta página a Lupin y recordar el juego que, inspirado en sus andanzas, produjo Epoch para Super Famicom en 1.994.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 7

Con el nombre de Lupin III: Densetsu no Hihou o Oe!, este fantástico cartucho rescata el mismo diseño de personajes de la serie televisiva, lo cual se puede apreciar a través de una intro explosiva que nos presenta a Lupin poniendo a prueba los interiores de un edificio inteligente.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 4

Robots, células fotoeléctricas y otros sistemas de seguridad atentarán contra la agilidad de Lupin, que no dudará en hacer uso de cuerdas, explosivos y su semiautomática para superar piso tras piso.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 12

Doce megas de arcade puro y duro que guardan bastantes semejanzas con otro clásico de las conversiones de manga a videojuego, City Hunter de PC Engine, y que cautivan al jugador desde la primera partida hasta la última.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 9

Epoch tenía pocas licencias de manga, pero hay que reconocer que las cuidaba bastante bien.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 10

En cuanto a otras apariciones de Lupin III en los videojuegos, es casi imposible llevar la cuenta.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 8

Recientemente, un colaborador ocasional de Xtreme Retro me narraba con inusitada crueldad cómo vio incluso un juego de Macintosh protagonizado por Lupin, pero que no compró debido a que se gastó todo su dinero en merchandising de Mario.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 11

Por suerte, hemos podido disfrutar con otros muchos clásicos, como los de MSX, Famicom o Saturn, de los que también os hablamos en su día.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 13

UNA INTRO DE PELÍCULA

Espectacular como pocas – teniendo en cuenta que hablamos de un cartucho y no un CD-Rom -, en la intro de Densetsu no Hihou o Oe! hacen su aparición algunos de los personajes más conocidos de la serie, como Patricia, Oscar y Francis.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 3

Incluso el desafortunado inspector Basilio, empeñado en capturar a Lupin a toda costa.

Lupin III The 3rd Densetsu no Hihou o Oe Super Famicom Nintendo SNES Xtreme Retro 2

Su calidad gráfica, como decíamos, resulta indiscutible.

CONSUMADO LADRÓN

Lupin hará uso en el juego de todas sus habilidades como tirador y consumado ladrón, a imagen y semejanza de la popular serie televisiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.