LUPIN III: UN ICONO DE LA ANIMACIÓN… PRESENTE EN LOS VIDEOJUEGOS

Lupin the 3rd se trata del manga de mayor éxito de Kazuhiko Kato, publicado bajo el seudónimo de Monkey Punch. La historia narra las aventuras de Lupin III, descendiente directo del famoso ladrón de guante blanco, que junto con sus compañeros y aliados vivirán mil y una aventuras en las que robarán los tesoros más famosos mundanos y se enfrentarán a toda suerte de peligros, entre los que hay que destacar la presencia continuada de la policía. El primer manga se editó el año 1967 y ha perdurado hasta nuestros días, convirtiéndose en una de las series más longevas y aclamadas de la animación a nivel mundial.

Durante la narración cobran especial protagonismo cuatro personajes, además del propio Lupin, que es el personaje principal que sirve de nexo para unir a todos los demás, de vital importancia en la historia. De este modo, comparten un mismo destino los siguientes individuos:

.

1. Lupin III: El líder indiscutible de la banda de ladrones. Se trata del ladrón más adiestrado y buscado del mundo entero, con una habilidad tal que consigue burlar siempre a la policía y salir airoso de las situaciones más comprometidas. Adora el dinero y las joyas, pero su codicia no está reñida con un gran corazón, por lo que no dudará en poner sus habilidades al servicio de una causa justa… O de alguna mujer encantadora, pues su gran pasión, por encima de todos los tesoros mundanos, son las mujeres, en especial si nos referimos a Fujiko Mine, su gran amor y podríamos decir que su única perdición, pues no son pocos los problemas que le ocasiona.

.

2. Daisuke Jigen: El mejor tirador del mundo y amigo inseparable de Lupin, con el que comparte la mayor parte de sus aventuras, y en no pocas ocasiones se convierte en su salvador. No le profesa ningún afecto especial a Fujiko, y con frecuencia discrepa con el cariño que le profesa Lupin, pues es obvio que nubla el entendimiento del famoso ladrón y se convierte en su única debilidad, lo que con frecuencia perturba la situación dentro de la propia banda. Como tirador, no tiene rival, y ni el mismísimo Lupin puede hacerle sombra. Su enigmático sombrero, que siempre lleva puesto, cumple una función vital en su profesión, pues le permite apuntar con una precisión milimétrica desde grandes distancias, a la par que le otorga cierto aire enigmático.

.

3. Goemon Ishikawa: Descendiente de un famoso clan de samurais, tiene en posesión una espada capaz de cortar prácticamente cualquier material existente, por imposible que parezca. Su habilidad con el manejo de la espada no conoce rival, y sale victorioso de las situaciones más peligrosas. Brinda sus servicios a Lupin debido a la amistad que los une, si bien saca provecho de los trabajos realizados. Pero con cierta frecuencia se desentiende de los asuntos del grupo, especialmente si no considera dignos de su espada los objetivos que se han marcado. Su actitud con respecto a Fujiko coincide en gran medida con la de Jigen, si bien su temperamento calmado y sosegado no se ve perturbado por las actuaciones de esta mujer.

.

4. Fujiko Mine: La cuarta componente del grupo, y aunque participa en la mayoría de los robos, con frecuencia traiciona al grupo y se aprovecha de las habilidades, el talento, la astucia y el ingenio de Lupin, que cegado por su belleza cede ante la gran mayoría de sus peticiones. Es una “mujer fatal” en toda regla, que no duda en hacer uso de sus encantos femeninos para seducir a los hombres y conseguir sus propios objetivos, y aunque su habilidad y su destreza se encuentran entre las mejores del mundo, no son comparables a las aptitudes del resto de la banda, superiores en destreza, aunque no siempre en inteligencia.

.
5. Inspector Zenigata: Se trata de un miembro de la Interpol, cuya misión en la vida es capturar a Lupin. Podría decirse que es su némesis, aunque la deficinición que más se acerca a la realidad es la de que son rivales, que con el paso del tiempo han llegado a cultivar cierta amistad, o por lo menos se profesan sentimientos positivos, entre los que hay que destacar el respeto y la admiración, aunque la vida los haya colocado en bandos opuestos. Donde quiera que haga acto de presencia Lupin para cometer un robo, allí estará Zenigata para tratar de detenerlo por todos los medios posibles, sin demasiada fortuna pero con un empeño y dedicación dignos de loa. Como curiosidad, en el anime emitido por televisión se muestra al personaje como un policía competente, entregado a su trabajo al que ama, pero no lo suficientemente hábil como para atrapar a Lupin, mientras que en el manga se muestra bastante más eficiente, logrando complicar los planes de la banda de ladrones más de lo deseable.

.
La serie de Lupin ha contado con multitud de adaptaciones, desde películas, ovas, musicales, y por supuesto, los videojuegos no podían ser una excepción. Existen un gran número de títulos basados en las aventuras de este personaje para las más diversas plataformas, entre las que es preciso destacar máquinas Arcades, la Nintendo de 8 bits, los ordenadores MSX, Game Boy, Super Nintendo, Sega Saturn, PlayStation, Game Cube, PlayStation 2, e incluso para PSP.

Como podéis ver, su paso por las consolas ha sido un largo camino que ha recorrido, y que da una buena muestra del éxito cosechado por sus aventuras televisivas. Un personaje que cuenta con un gran carisma, con el que ha sabido ganarse a legiones enteras de seguidores.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.