LUPIN THE 3RD: THE LEGENDARY TREASURE CHASE

Lupin the 3rd Super Famicom SNES Anime Manga Pixel Art Xtreme Retro

Epoch volvió a hacer historia junto al insigne Lupin III tras su paso por Epoch Cassette Vision, la primera consola programable lanzada en Japón.

En esta ocasión para Super Famicom, con un cartucho llamado a convertirse en clásico.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 1

Y es que no se podía soñar con un remedio mejor para aliviar la ansiedad, hasta la aparición en Saturn de Lupin the 3rd: The Master File, que disfrutar con esta asombrosa adaptación de las aventuras – y desventuras – del famoso ladrón, en la que se pone de manifiesto, una vez más, el talento de la compañía, sea cual sea la máquina sobre la que trabaje.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 4

Y así, explotaron los 16 bits de Nintendo para concebir un episodio que entusiasmará tanto a los fans del personaje, como a aquellos recién llegados que lo descubrieron gracias a los inconmensurables programas de rabiosa actualidad.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 2

Una pequeña joya de Toshio Ogawa que reune cuantiosos niveles, claramente inspirados en la obra de Monkey Punch.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 3

Y no es que abrazar un desarrollo lineal, o un hardware por aquel entonces superior, implicara renunciar forzosamente a las señas de identidad que habían hecho legendarios a otros títulos de la saga.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 5

En Super Famicom, como ya hiciera en Famicom o MSX, Lupin III es capaz de utilizar el más complejo armamento – pistolas, granadas, garfios, y un largo etcétera -, reptar por confuctos de ventilación o sortear enrevesadas plataformas.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 7

En este sentido, el desarrollo no se distancia significativamente de los clásicos, adaptándolo con elegancia a las exigencias de SNES.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 6

Los peligros siguen acechando en cada esquina, y será necesario recurrir a toda suerte de artilugios para superarlos con ciertas garantias de éxito.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 9

Felizmente, tras la mecánica de juego, hay un argumento maduro con múltiples referencias al manga original.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 8

Dicho lo cual, si posees una Super Famicom, estás de enhorabuena.

Si no es el caso y te cuentas entre los profusos adeptos del personaje, te estás perdiendo una magnífica epopeya, sazonada por grandes dosis de acción, exploración y resolución de puzzles.

Lupin III  Densetsu No Hihou wo Oe Super Famicom Xtreme Retro 10

Aunque siempre la podrás disfrutar por otros medios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.