LYLAT WARS

Starfox Nintendo 64 Pixel Art Xtreme Retro

1.997 fue el año elegido para comercializar Lylat Wars, que no es otro que Starfox 64.

El cambio de nombre se debe a los mismos problemas de copyright que motivaron el lanzamiento en Europa de Starfox bajo el título de Starwing.

Starfox 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 5

Francamente, con tal de poder disfrutar de semejante obra maestra, poco nos importa cómo la hayan bautizado.

Por fortuna, Nintendo perfeccionó aquellos defectos intrínsecos de la versión japonesa – como las ralentizaciones durante las últimas fases – en su paso al sistema americano y europeo, conservando todos los detalles que hicieron de Lylat Wars uno de los mejores exponentes del género en Nintendo 64.

Starfox 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 2

Con un precio relativamente ceñido, que bajo ningún concepto llegó a superar las 10.900 pesetas – unos 66 euros -, Lylat Wars vino acompañado del famoso Rumble Pak; un revolucionario periférico que, ajustándose al port del Memory Pak, transmite vibraciones al pad, dependiendo de lo que suceda en pantalla.

Cada descarga láser, o cada impacto del Airwing contra el terreno, por citar algunos ejemplos posibles, se traduce en una espectacular vibración del mando.

Starfox 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 3

De hecho, en determinadas zonas, esta función cobra especial protagonismo.

Pero, sin lugar a dudas, la principal mejora de Lylat Wars frente a su hermano nipón reside en la traducción de los diálogos, pues resultan esenciales para afianzar el progreso.

Starfox 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 4

Basta con decir que, de los 96 megas que componen el cartucho, 32 están dedicados integramente al sonido, lo que da una idea aproximada de su importancia.

Gráficamentee está a años luz de todo lo visto hasta la fecha, y no sólo con respecto al ámbito de las consolas, sino en relación a muchas recreativas.

Starfox 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 1

No en vano, su vitoreado lanzamiento supuso el empujón definitivo para Nintendo 64, que empezó muy tímidamente, pero no tardó en dejar claro su impresionante potencial técnico.

Este juego es una buena muestra de ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.