MACHINE HUNTER

Machine Hunter Sony PlayStation PSX PSone PC Eidos Xtreme Retro 1

Aquellos que hayan seguido los pasos de PlayStation desde sus comienzos, recordarán el juego Loaded, un curioso y salvaje título en la línea del clásico Gauntlet que sorprendió al personal por su excelente factura gráfica.

Pues bien, este Machine Hunter, al que probablemente habréis olvidado por razones fácilmente explicables, podría considerarse su digno heredero.

Se trata de un shoot’em up con algunos pequeños elementos de aventura y mapeados laberínticos con varias alturas, en los que no cesan de aparecer enemigos por doquier.

Machine Hunter Sony PlayStation PSX PSone PC Eidos Xtreme Retro 2

Aunque gráficamente es discreto y se nota bastante el paso del tiempo, merecen destacarse la variedad de enemigos y los movimientos de pantalla, siempre que no cojamos la cámara con rotación constante.

Por lo demás, es el típico juego en el que nos pelaremos el dedo disparando y, por ello, en el que nos volveremos tarumbas para encontrar el camino correcto dentro de este infierno.

Machine Hunter Sony PlayStation PSX PSone PC Eidos Xtreme Retro 3

Con dos jugadores las posibilidades de escapar con vida son algo mayores, pero siempre que no optemos por los niveles de dificultad más elevados, claro.

SÓLO AL ALCANCE DE UNOS POCOS

Aunque estos juegos suelen ser bastante duros, en Machine Hunter los niveles de dificultad avanzados son casi tan imposibles como los de Contra.

Machine Hunter Sony PlayStation PSX PSone PC Eidos Xtreme Retro 4

Basta con decir que en algunas ocasiones os toparéis con tantos enemigos alrededor, que será un auténtico milagro que encontréis algún resquicio para escapar con vida.

PARA QUE NOS ENTENDAMOS

Aunque por lo que hemos tardado en comentarlo pueda parecer que Machine Hunter es un juego sin mucha historia, la verdad es que los aficionados a los shoot’em up tipo Loaded pueden buscar en él nuevas e intensas emociones.

Machine Hunter Sony PlayStation PSX PSone PC Eidos Xtreme Retro 5

También puede que sea poco vistoso, pero en lo que se refiere a entretenimiento y acción presenta un nivel más que aceptable.

PROS Y CONTRAS

Es de los que no te dejan parar ni un momento, aunque en algunas cuestiones parece un poco limitado…

EN SÍNTESIS

El apartado gráfico se nos antoja bastante curioso, y encontraréis algunos destellos interesantes en materia de luces.

Pese a ello, es posible que para muchos aficionados la pixelación del juego resulte un tanto excesiva.

Machine Hunter dispone, además, de unas cuantas melodías que no pasarán a la historia del acompañamiento pero que cumplen con su papel y por lo menos no nos descerebran, que ya es mucho para lo que se estila.

Machine Hunter Sony PlayStation PSX PSone PC Eidos Xtreme Retro 6

Por lo demás, con la cantidad de enemigos y fuego de artillería que puede llegar a cruzarse en pantalla, es casi un milagro que se distingan unos sonidos de otros, pero en general está bastante bien.

Y en lo jugable carece de la mítica dificultad de Contra, pero en casi todas las fases encontraréis un pequeño infierno.

Como eso, poco más o menos, es lo que se le pide a este género, pues diremos que resulta bastante entretenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.