MAD MAX

Mad Max Mindscape NES Famicom Nintendo Xtreme Retro Pixel Art

Durante la consagrada etapa de 8 bits, cuando la hegemonía de NES era casi absoluta, muchas third parties se dedicaban a desarrollar títulos en exclusiva para ella por motivos evidentes, a menudo inspirados en los éxitos cinematográficos del momento.

Mad Max Mindscape NES Famicom Nintendo Xtreme Retro 2

Es el caso de Mad Max, un juego de acción y conducción gestado a partir del Guerrero de la carretera; la mítica secuela dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson.

Mad Max Mindscape NES Famicom Nintendo Xtreme Retro 1

Un arcade puro y duro ambientado, como no podía ser de otro modo, en aquel futuro apocalíptico.

Mad Max Mindscape NES Famicom Nintendo Xtreme Retro 3

Un desierto constante, la carencia de recursos y vehículos de todo tipo serán los enemigos del protagonista.

Mad Max Mindscape NES Famicom Nintendo Xtreme Retro 4

Matar, matar y matar sigue siendo tan divertido como en aquel lejano 1.990, pese a lo repetitivo de su desarrollo y la escasez de melodías.

Mad Max Mindscape NES Famicom Nintendo Xtreme Retro 5

Sin embargo, y aunque su demoledora propuesta ya sería suficiente para recomendarlo, hay que sumar otros méritos a la encarnación de Mindscape, como la necesidad de bajar ocasionalmente del V8 Interceptor en busca de provisiones y armas – la dinamita, sin ir más lejos, resulta un bien primordial para neutralizar a los rivales y otros obstáculos de la carretera -; y muy significativamente la Arena, un circuito de demolición en el que participan otros tantos pilotos, junto al jefazo de turno.

Mad Max Mindscape NES Famicom Nintendo Xtreme Retro 6

Una adaptación bastante competente y completa, dicho sea de paso, que atrapa por su intensa mecánica y posibilidades.

Mad Max Mindscape NES Famicom Nintendo Xtreme Retro 7

Hala, ponte la chupa de cuero y pilla unos cuantos bidones de gasolina…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.