MAD PANIC COASTER

Mad Panic Coaster PSX PSOne PlayStation Pixel Art Xtreme Retro

Mad Panic Coaster contiene una de las mecánicas más simples – que no sencillas – que se han visto nunca, dando lugar entre determinados colectivos a la especulación más absurda, así que no resulta de extrañar que algunos aficionados encallecidos le tengan tirria.

tumblr_nipe5zzLE71roqda3o1_500

En parte debido a su condición de rareza, pues parece más orientado para ciertos jugadores casuales.

Aunque por aquello de la duda metódica, de que hay que cuestionar siempre las presunciones, lo convencional y el discurso dominante, para huir de los prejuicios, hoy queremos dedicarle unas líneas que quizá os hagan cambiar de opinión.

tumblr_nipeupHvn91roqda3o1_500

Desde luego, existen mejores opciones en PlayStation, pero es justo reconocer las virtudes de Mad Panic Coaster, una atípica propuesta que lleva a Hakuhodo hacia la senda de otros frenéticos arcades, añadiendo algunos elementos indispensables; a saber: una sensación de solidez y sordidez que logra que cada accidente duela en el alma, independientemente de quién sea el repartidor de la lotería para el dentista.

tumblr_nipe0fSBrT1roqda3o1_500

Dicho lo cual, Mad Panic Coaster no sólo conserva el espíritu de otras vertiginosas coin-op, con esa sensación añadida de mal rollo permanente y una dificultad que roza lo enfermizo.

tumblr_nipi9bwCXT1roqda3o2_r1_500

Pronto se torna en un festival de colisiones secas y descerebradas, de inspiradísima paleta gráfica, hasta el punto de que podría considerarse heredero de otros insondables títulos de conducción, sustituyendo ese inconfundible ambiente urbano por otro más mitológico, que comulga a la perfección con el sugerente universo de las montañas rusas.

tumblr_nipcitccBf1roqda3o1_500

No en vano, el ritmo y la velocidad de esta pequeña aventura resultan envidiables, incluso en la actualidad, demostrando que la gris de Sony podía salir con la cabeza bien alta de casi todo lo que le echasen encima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.