MADO KING GRANZORT

Grandzort PC Engine Turbografx Pixel Art Xtreme Retro Anime Manga

1.990 fue el año elegido para comercializar, en territorio japonés, la adaptación jugable de un anime que cosechó cierto prestigo, aunque en la actualidad pocos recordarán.

Huelga decir que la versión de PC Engine se saldó con unos resultados más que satisfactorios, pese a su escasa repercusión en Occidente.

Grandzort

Pero todas estas penalidades quedan profundamente olvidadas tras la primera toma de contacto.

Con un apartado gráfico coherente con respecto a su generación y unos valores de producción a la altura de lo esperado, Mado King Granzort llegó dispuesto para contentar a los fans del género.

Grandzort PC Engine Xtreme Retro 3

Combinando lo mejor del manga y adaptando su desarrollo a los cánones establecidos, Hudson creó una fantástica aventura repleta de acción, ambientada en un mundo inmenso y lógico.

Las populares batallas de la serie televisiva se simplificaron en exceso, aunque siguen acaparando gran parte del protagonismo, pues aquí resultan mucho más vistosas y albergan mayores posibilidades.

Grandzort Turbografx Xtreme Retro Anime Manga 2

No en vano, el trio de mechas principal, bien diferenciado entre sí, consigue dotar al título de una personalidad única.

A esto contribuye también el atípico argumento.

Nada de entornos apocalípticos, personajes traumatizados o violencia explícita, como en efecto sucede con otras series de similares características.

Grandzort PC Engine Xtreme Retro 2

Mado King Granzort se nutre de una historia sencilla, rebosante de humor, secuencias emotivas y diálogos inolvidables.

Con todo, el gran protagonista, junto a los previsibles momentos de acción, es el vasto mundo.

Una extensión enorme de terreno por recorrer, dividido en siete largas fases, que os depara más de una grata sorpresa e infinidad de enemigos dispuestos a vender cara su piel.

Grandzort Turbografx Xtreme Retro Anime Manga

Y como no podía ser de otro modo, la banda sonora cuenta con algunos temas memorables, extraídos directamente del anime.

En suma, un juego de acción colorista, divertido y, hasta cierto punto, original, engalanado por un cromatismo exquisito y unos robots de proporciones bíblicas que derrochan carisma.

Grandzort PC Engine Xtreme Retro 1

Sin embargo, tristemente desconocido.

Una verdadera lástima porque, como decíamos, virtudes no le faltan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.