MADO MONOGATARI: HANAMARU DAIYOCHIENJI

Puyo Puyo Pixel Art Xtreme Retro Arcade SNES Super Famicom Sega Genesis Mega Drive  GB GBC GBA GG Saturn PlayStation PCE Dreamcast

A primera vista, Mado Monogatari parece otro de tantos intentos por vestir a los personajes de Puyo Puyo con aires de rol nipón.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 7

Pero este atípico rolazo, tan alegremente desenfadado y colorista, esconde tras de sí una historia más o menos decente y, por supuesto, mecánicas con mucha más profundidad de lo que parece.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 1

En ese aspecto, siempre podemos confiar en Compile.

Así pues, Hanamaru Daiyōchienji podría considerarse un JRPG de corte tradicional, con más vidilla y sentido del ritmo que otros sucedáneos.

Y más accesible, también.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 2

Una pequeña joya, en definitiva, para los aficionados, y más en una consola como Super Famicom, que se presta abiertamente a este tipo de aventuras.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 8

Por descontado, no supone ninguna revolución para el fan encallecido, ni el cartucho que abrirá las puertas a cientos de usuarios ajenos al género; pero cumple con todos los requisitos de la plantilla.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 3

La trama gira en torno a una muchacha de muy tierna edad, que deberá explorar el vasto mundo que le rodea entre cada ristra de combates; y aunque algunas situaciones dan un poco de vergüenza ajena, logran un desarrollo bien llevado que, sin embargo, sufre de una presentación claramente infantil.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 6

Los poblados y mazmorras sirven, a su vez, para afianzar el periplo entre chistes, pero el meollo recae, como íbamos diciendo, sobre las distintas reyertas.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 4

Por desgracia, algunos escenarios laberínticos se antojan blandos y repetitivos, aunque lo compensan gracias a su enorme variedad de enemigos.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 5

El único problema radica, como de costumbre, en el ritmo inicial.

Tutoriales infinitos a los que hay que prestar especial atención, porque la interfaz no hace mucho por explicar todas las posibilidades, agravados por el handicap del idioma.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 9

Una vez pasado el mal trago, el juego gana interés, pues siempre hay algo que hacer, o alguna zona que se atraganta.

Mado Monogatari Hanamaru Daiyochienji SNES Super Famicom Xtreme Retro 10

El resultado se asemeja, en cierto modo, a la comida de mamá: dista de ser novedoso, y tampoco lo vas a subir a Instagram, pero resulta tan familiar como alimenticio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.