MAGICAL STARSIGN

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-pixel-art-xtreme-retro

Los creadores de Sword of Mana demuestran que los viejos RPG se adaptan perfectamente a DS.

Con títulos a sus espaldas como el mencionado Sword of Mana, Mother 3 y, poco después, Heroes of Mana, los japoneses Brownie Brown – gran parte del equipo está formado por artistas y diseñadores de Square -, han adaptado a la perfección los sagrados esquemas del RPG añejo y bidimensional a la verticalidad manifiesta de DS y a esa varita mágica de plástico llamada stylus.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-2

Magical Vacation, como es conocido en Japón, es una epopeya galáctica de explosivo colorido protagonizada por seis pintorescos estudiantes de magia en un sistema solar compuesto por siete planetas.

La misión, buscar y salvar a su profesora Madeleine.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-3

Así comienza todo, al son de un trepidante prólogo jugable, secuencias de vídeo de gran calidad, un prometedor desfile de final bosses que ocupan las dos pantallas de DS y una banda sonora atmosférica, punzante y pulsante, casi como eco legendario de una SNES de ultratumba.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-4

Ingredientes perfectos para todos los que llevamos tiempo con esto de los RPG bidimensionales, y más si se han sabido adaptar a una consola de formas, emociones y sensaciones hogareñas como Nintendo DS.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-5

Pronto nos encontraremos viviendo cómodamente asomados a la doble pantalla, afrontando numerosos pero divertidos combates por turnos de participación más que recomendable, ya que una pulsación del stylus a tiempo puede provocar un ataque demoledor o una agradecida defensa.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-6

Y todo ello dibujado sobre un guión algo lineal y típico, pero no por ello menos absorbente, que nos obligará a vagar por el sistema solar Baklava durante no menos de 40 o 50 horas, dependiendo de nuestra curiosidad.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-7

Y si eres de esos que disfruta con los modos multijugador, Magical Starsign ofrece dos modos interesantes, uno para disfrutar con otros cinco jugadores y otro para intercambiar información y recibir objetos y/o huevos que acabarán convirtiéndose en nuevos personajes al incubarlos en la nave.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-8

Un buen ejemplo de cómo desarrollar un gran RPG en DS y de paso aprovechar su hardware de forma ejemplar.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-10

PARA ALEGRAR LA VISTA

Durante la aventura serás testigo de más de diez minutos de secuencias de vídeo de gran calidad a doble pantalla.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-1

EN SÍNTESIS

Magical Starsign es una atrayente y cautivadora mezcla de vieja escuela, nuevas tecnologías y un aprovechamiento ejemplar del espíritu dual-screen.

magical-starsign-magical-vacation-itsutsu-ningun-hoshi-ga-narabu-toki-brownie-brown-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-9

Un RPG por turnos de arquitectura vertical, cromatismo estridente, combates excesivamente activos y una gran cantidad de horas de juego que te hará olvidar hasta la hora de la merienda.

Bueno, bonito y embriagador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.