MAGNÍFICAS SECUELAS Y HOMENAJES A DEFENDER

Defender 1981 Williams Electronics Eugene Jarvis Larry DeMar Sam Dicker Arcade Apple II Atari Commodore 64 C64 ColecoVision Vic 20 Intellivision IBM Sam Coupe Pixel Art Xtreme Retro

Estos son algunos de los mejores juegos con el inconfundible estilo que impuso Defender, y que desde aquí os recomendamos encarecidamente.

STARGATE (Arcade, 1.981)

Conocido como Defender II, Stargate es Defender pero con más de todo.

De nuevo el objetivo consiste en proteger a los humanos y disparar a todo lo demás, pero esta vez también debes vigilar la “puerta estelar” que te puede enviar a zonas con más humanos.

Una estupenda secuela.

DROPZONE (Atari 8 bit, 1.984)

Aunque está profundamente inspirado en Defender, Dropzone innova en algunas áreas, como la obligación de llevar a los humanos hacia otros destinos.

Como está diseñado para ser manejado con joystick, mejora los problemas de control en otras versiones de Defender.

INSECTS IN SPACE (Commodore 64, 1.989)

De acuerdo: lo del sprite principal no tiene nombre, pero por lo demás, es un pegatiros feroz al estilo Defender que, gracias a la doble carga, permite presentar dos superficies planetarias.

Como ayuda, una nube a lo Stargate que te lleva a zonas de interés.

DATASTORM (Amiga, 1.989)

Este brillante, brutal y durísimo shooter rinde tributo a Defender y Dropzone, y también un poco a Turrican al asociar disparos laterales, rescates al límite y enemigos del tamaño de toda la pantalla que deambulan por los alrededores mientras otros adversarios intentan matarte.

STRIKE FORCE (Arcade, 1.991)

Es a Defender lo que Smash TV es a Robotron: 2084.

Strike Force coge el original y lo manda de un puntapié a los años noventa.

No es muy elegante, ya que eres bombardeado continuamente por enemigos y explosiones por todas partes, pero es un divertido hijo de su época.

RESOGUN (PlayStation 4, 2.013)

La llama de Defender no se extinguirá nunca, y Resogun es una buena prueba de ello: coge sus conceptos iniciales y los transforma en un shooter moderno.

Las formaciones de enemigos son más predecibles que la anarquía de Defender, pero el resultado es igual de exigente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.