MAKEN X

Maken X Atlus Manga Sega Dreamcast Pixel Art Xtreme Retro

En esta ocasión vamos a tratar un título cuanto menos singular, que vino precedido de cierta polémica.

Gestado en el seno de Atlus, Maken X despunta gracias a una sugerente mezcla de géneros a medio camino entre los FPS y el RPG, sazonados por grandes dosis de aventura, cuya mecánica permite a la protagonista ganar experiencia y adoptar la personalidad de otros tantos individuos, amigos o enemigos.

Maken X Atlus Sega Dreamcast Xtreme Retro 5

No obstante, el auténtico protagonismo recae sobre una espada maldita, bautizada para la ocasión como Deus Ex Machina, controlada por una colegiala de apenas 16 años que responde al nombre de Key.

Maken X Atlus Sega Dreamcast Xtreme Retro 4

Esta muchacha ha sido bendecida con la esquizofrénica capacidad de poseer a numerosos adversarios, incluídos los temibles final bosses, ampliando considerablemente el número de personajes disponibles.

Maken X Atlus Sega Dreamcast Xtreme Retro 1

Un planteamiento ya de por sí atractivo, que queda engrandecido por un apartado gráfico meritorio en el que destacan los exquisitos modelados corporales, y un desarrollo en el que abundan sugerentes diálogos.

Maken X Atlus Sega Dreamcast Xtreme Retro 2

La polémica, no obstante, reside en la propia trama del juego, que discurre por unos turbios derroteros relacionados con la creación del Cuarto Reich, con conexiones con el mismísimo presidente de los Estados Unidos, al que se enfrenta la accidental heroína.

Maken X Atlus Sega Dreamcast Xtreme Retro 3

Tal como cabía esperar, el ejército enemigo está compuesto en su mayoría por neonazis, y la Esvástica se encarga de presidir la mayoría de localizaciones, reforzando así sus connotaciones negativas con relativa frecuencia.

Maken X Atlus Sega Dreamcast Xtreme Retro 6

Estos ingredientes bastaron para sembrar la controversia en su país de origen; aunque siendo ecuánimes, conviene recordar que virtudes no le faltan, y bien merece que le brindéis, al menos, una oportunidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.