MALOS RESULTADOS FINANCIEROS PARA NINTENDO

Recientemente ha podido conocerse el balance de Nintendo, y los resultados obtenidos son decepcionantes a todos los efectos.

No en vano, las peores previsiones de la compañía auguraban un descenso en una cifra nada despreciable, nada menos que un 30%, pero la realidad ha sido bien distinta, pues las pérdidas han resultado ser de prácticamente el doble.

Las principales causas hay que buscarlas en la reciente bajada de precio de la plataforma, tratando de mantenerse por todos los medios a la cabeza mientras el resto de consolas de la competencia han experimentado una sustancial rebaja en sus costes de fabricación, lo que se traduce en ofrecer un producto mucho más competitivo.

La escasez de juegos hardcore puede ser otro de los motivos, pues es de esperar que tarde o temprano la demanda de juegos casuales decaiga, más aun cuando estos no vienen acompañados de la suficiente calidad como para resultar atractivos a los consumidores.

Por último, no hay que olvidar que el Yen es en la actualidad una moneda fuerte si la comparamos con otras principales monedas, lo que encarece las exportaciones de forma significativa.

Para que me entendáis, los productores de un país tienden a preferir las devaluaciones de su moneda, más aun si comercian a nivel internacional, puesto que este detalle consigue hacerlos más competitivos, incluso sin incurrir en la necesidad de disminuir sus costes internos de producción, pudiendo vender sus mercaderías a un precio más elevado, que se ve compensado por el bajo coste de la moneda, de forma que siguen siendo más competitivos a todos los efectos.

El problema para los productores, que no para los consumidores, viene cuando la moneda tiene un alto valor, por lo que sus productos resultan mucho más caros de adquirir en los mercados extrangeros.

Este detalle ya le pasó factura a PS3 en el pasado, en plena recesión económica, y parece que es Wii la que ahora está sufriendo las consecuencias.
No me resultaría extraño que en breve comiencen a surgir toda clase de rumores sobre la posible sucesora de Wii, que podría aparecer en pocos años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.