MANDA HUEVOS CON LA NUEVA GENERACIÓN

tumblr_mk1nytSdTp1s65hlbo1_500

Hace tiempo que mis lectores no me echan la bronca por abusar del lenguaje soez en esta página que nos traemos entre manos, y empiezo a preocuparme.

O ellos envejecen y se acostumbran, o estoy perdiendo facultades y volviéndome lingüísticamente correcto.

Por fortuna, todavía me llegan misivas de algún seguidor inasequible al desaliento, afeándome mi poca vergüenza y desconocimiento, entre otras, de las nuevas generaciones.

Sin olvidar aquellas buenas gentes, políticamente correctas, que tan amablemente sugirieron el cierre de la difunta Old School Generation.

Uno de los últimos mensajes que he recibido vía Facebook, me recuerda mi torpeza y el abuso de la expresión “manda huevos” para referirme a las futuras consolas que vienen de camino; e incluso sugiere la posibilidad de que yo saque tanto a coalición el asunto por algún trauma personal relacionado con mi propia virilidad o, subraya el atento comunicante, mi ausencia de ella.

A ver si es maricón“, concluye, por si no he captado los circunloquios preliminares.

Sea como fuere, al margen de mis tendencias sexuales, la antedicha me viene de perlas para traerles a coalición algunas impresiones que desde hace tiempo circulan por la red y, mal me pese, ni siquiera puedo afirmar como particulares.

Que si en breve será necesario pagar para poder disfrutar de los juegos prestados, mantener la conexión a internet para el mismo propósito, e incluso será posible ver la tele a través de la consola… en el propio televisor.

Así que ya me dirán ustedes.

A ver cuándo Shakespeare, Joyce o la santa madre que les parió, en esa jerga onomatopéyica y septentrional que usaban los pastores para quejarse del ganado, y los piratas para maldecir el botín, fueron capaces de utilizar, con todo su Oxford, una expresión tan equivalente y sonora; con tanta rotundidad y prosapia como la que usa hasta el más analfabeto de nuestros políticos, sean o no aficionados a la industria del ocio electrónico.

Varias décadas y generaciones pasadas respaldan el asunto.

Y es que, se mire por donde se mire, manda huevos con las nuevas consolas.

tumblr_inline_ml8557Jc991qz4rgp

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.