MANIAC MANSION

La aventura da comienzo cuando el intrépido protagonista de la historia, Dave Miller, averigua que su novia en funciones, Sandy Pantz, ha sido secuestrada por el científico conocido como el Doctor Fred Edison, un personaje claramente perturbado.

Nuestra meta pasará por liberar a esta bella jovencita de su cautiverio, para lo que podremos seleccionar a otros dos compañeros de entre los seis disponibles, cada uno de ellos con habilidades bien diferenciadas entre sí, lo que repercutirá en el desarrollo de nuestro particular periplo, así como en los múltiples finales que es posible obtener.
El último lugar donde fue posible ver a la novia de nuestro preocupado protagonista, resultó ser en los sótanos de la sospechosa mansión donde habita el peculiar Doctor Fred y toda su prole, por lo que estos valientes muchachos no dudarán en encaminar sus pasos hacia este lúgubre edificio.
.

En su interior, será preciso agudizar nuestro ingenio y no pasar por alto ninguno de los detalles, pues hechos aparentemente tan simples como cruzar una puerta pueden llegar a convertirse en todo un reto que precise de grandes dosis de investigación, percepción, lógica deducción, e incluso puede que de un poco de suerte, que también os hará falta para concluir esta original y divertida aventura.

Os aguardan todo un elenco de insanos personajes, en el mejor de los sentidos, con los que interactuar, y muchas situaciones que resolver, siempre con ese peculiar sentido del humor que caracteriza al título como denominador común en todas las situaciones que plantea.

Sacad a relucir vuestro ingenio y rescatad a Sandy antes de que sea demasiado tarde; y es que pocas veces una misión de rescate fue tan divertida, y tan ingeniosa.

RESUMIENDO

Para los amantes de las curiosidades, este juego vio la luz durante el año 1.987, y hacía uso de un motor que fue creado de forma específica para él, si bien su popularidad fue en aumento con los títulos que le siguieron.

De este modo, el SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) supuso una auténtica revolución en la interfaz de juego para las aventuras gráficas, y en esta primera toma de contacto ya se mostró como todo un acierto, dictando el rumbo a seguir por la practica totalidad de títulos de este género posteriores a Maniac Mansion, que bien podría considerarse como el padre de las aventuras gráficas modernas.

.

El programa supuso además una muy recomendable alternativa para todos aquellos que estaban cansados de los juegos de acción sin descanso, mostrándose como un título más pausado, que obligaba a pensar y reflexionar sobre nuestras acciones de forma constante.

Encontraréis aquí una aventura divertida como pocas y altamente adictiva, que os forzará a discurrir en todo momento y conseguirá poner a prueba la paciencia y la pericia de más de uno.

.

Los gráficos del juego son bastante simples, pero efectivos de igual modo, con un acabado que le sienta fenomenal al título en su conjunto, que incluye desde personajes cabezones, fácilmente reconocibles, hasta grandes decorados que hacen gala de un colorido destacable.

Quizá el sonido no está tan bien resuelto como el resto de apartados, aunque dadas las características del programa que nos ocupa este no era ni mucho menos un elemento de vital importancia, pues en el peor de los casos conseguirá amenizar vuestro paso por las distintas estancias que componen esta peligrosa pero alegremente divertida mansión.

Os veréis obligados a sacar a relucir prácticamente cualquier idea que se os venga a la mente, a registrar hasta el más insignificante de los detalles existentes en los diferentes escenarios, y a hacer realidad aquello que parecía un imposible.

Estas serán las máximas que encontraréis en todo momento y a las que os enfrentaréis, llegando a convertir al juego en una sana obsesión, una de las más divertidas y saludables que podréis tener en mucho tiempo.

Por último, llegado el caso, evitad jugar en la medida de lo posible a la versión realizada por Jaleco para los 8 bits de Nintendo en el año 1988, cuya mano censora resultó ser bastante estricta y dura dando como resultado final un producto que, pese a sus bondades, resultaba menos recomendable y atractivo que el resto de versiones disponibles, como las de Amiga o PC, entre otras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.