MANIC MINER

Manic Miner Matthew Smith Bug-Byte Bug-Byte Amsoft ZX Spectrum Commodore Amiga Amstrad CPC BBC Micro Commodore 16 Commodore 64 DOS PC Game Boy Advance MSX Remake Xtreme Retro Pixel Art

Matthew Smith es uno de esos personajes míticos que con su imaginación dieron forma al medio que tanto amamos.

Su leyenda es bien conocida: siendo apenas un adolescente aprendió a programar de forma autodidacta, y pronto se sumergió en la creación de juegos.

Ya con un contrato bajo el brazo y tras algún que otro juego sin importancia, desarrolló y programó Manic Miner en apenas seis semanas, y se convirtió en el gran éxito de 1.983 para ordenadores de 8 bits.

Un año después lanzó una secuela, Jet Set Willy, igualmente exitosa… y después, tras una serie de fracasos, desapareció de la industria, a pesar de que lleve tiempo hablándose de su regreso.

Con Manic Miner consiguió crear un título con un aspecto realmente profesional desde un punto de vista del diseño, con una jugabilidad intachable, y marcó también algún que otro hito técnico para la época – ¡música durante el juego en un Spectrum! -.

El remake que hoy nos ocupa es una recreación fiel de un lanzamiento imprescindible en la historia del videojuego, tomando como base el original para Spectrum, y contando como única diferencia con una resolución triplicada respecto a los 256×192 originales.

La parte irónica del asunto es que el remake ha tardado en desarrollarse cinco largos años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.