MANSION OF HIDDEN SOULS

Mansion of Hidden Souls Sega Mega CD Xtreme Retro Pixel Art

Desde que nos enteramos de su existencia llevábamos con ganas de echarle el guante a esta creación gestada en el seno de System Sacom, y la verdad es que no podemos decir que nos haya decepcionado en absoluto.

Mansion of Hidden Souls Sega Mega CD Xtreme Retro 1

No en vano sirvió para demostrar el potencial que el hardware de Mega CD y, en menor medida, Saturn, tenían para las aventuras gráficas, ahondando en esta línea, con todos los elementos que nos gustaban entonces y una serie de mejoras sustanciales.

Mansion of Hidden Souls Sega Mega CD Xtreme Retro 2

Que su estética derrocha estilo es algo que se hace evidente desde la propia introducción.

Mansion of Hidden Souls Sega Mega CD Xtreme Retro 3

Hemos de reconocer que sus secuencias en gloriosas 3D, con gráficos prerrenderizados, su aternancia entre colores y su aspecto lúgubre, con ligeras pinceladas de terror primordial, nos han dejado fascinados.

Mansion of Hidden Souls Sega Mega CD Xtreme Retro 4

Por otro lado, también se advierte un tono mucho más adulto que en otros representantes del género, pese a su efímera duración y escasa dificultad a la hora de solventar determinados puzzles.

Mansion of Hidden Souls Sega Mega CD Xtreme Retro 5

Y es que, para la ocasión, manejamos a un joven imberbe en busca de su tierna hermanita, que muy a su pesar ha quedado atrapada en el interior de una siniestra morada fantasmal con tan poco glamour como la residencia de nuestro redactor jefe.

Mansion of Hidden Souls Sega Mega CD Xtreme Retro 6

Para ello tendremos que investigar cada recoveco de la mansión, prestando especial atención a los diálogos, que felizmente resultan algo menos tediosos de lo habitual gracias al amplio – y pintoresco – catálogo de personajes, y a la posibilidad de una mínima interacción ocasional.

Mansion of Hidden Souls Sega Mega CD Xtreme Retro 10

En el aire queda la amenaza de permanecer encerrados en el funesto caserón para los restos si nuestras maneras, o mejor dicho, nuestro intelecto y perseverancia, no son los adecuados…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.