MÁQUINAS DE AYER Y DE HOY

Tras el éxito de NES y SNES Mini, en el futuro van a ser muchas las resurrecciones, como las de Commodore 64 y Atari.

Y es que el retro está más de moda que nunca.

Con SNES Mini ya en la calle, se acaba de anunciar Commodore 64 Mini, una versión reducida del mítico ordenador de 8 bits de la década de los 80.

Desarrollado por Retro Games y previsto para 2.018, vendrá con un joystick con USB, HDMI y 64 juegos en memoria, entre los que se contarán Uridium, Paradroid, Hawkeye, Nebulus

Se podrán guardar partidas y ya no habrá que esperar una eternidad a que los juegos se carguen.

Al mismo tiempo, se han conocido nuevos detalles de Ataribox, la máquina que permitirá jugar a títulos antiguos de Atari y, a priori, también a otros nuevos.

Su lanzamiento está previsto para primavera de 2.018 y el precio oscilará entre 250 y 300 euros.

Como curiosidad, en vista del fenómeno retro, un artista sueco llamado Love Hulten ha anunciado Zette System, una consola retro de la que sólo se producirán 25 unidades y que emulará sistemas desde Atari hasta SNES.

Prevista para noviembre, contará con un miniproyector, acabado en madera, varios módulos… y un precio prohibitivo de 1.900 euros.

C64 MINI

Contará con un joystick como los de antaño, aunque las teclas de la unidad central no serán funcionales.

ATARIBOX

Tendrá contenidos retro… y nuevos, aunque poco se sabe de esto último.

ZETTE SYSTEM

Parecerá un radio cassette, pero sus módulos se podrán separar y contarán con batería, para poder jugar sin depender de enchufes eléctricos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.