MARIO CLASH

Tras Mario’s Tennis, esta fue la segunda y última incursión del “Bigotes” en la fallida Virtual Boy, por lo que no llegó a Europa.

Recuperando el estilo del Mario Bros. original, debíamos noquear a los enemigos lanzándoles caparazones desde el primer plano hacia el fondo y viceversa, gracias a un efecto 3D muy logrado para aquellos tiempos… aunque bastante agotador para la vista.

Y así, las tuberías servían para pasar de un plano a otro – frontal y fondo -, e incluso subir a un segundo piso.

También tuvo su homenaje en forma de microjuego para el primer Wario Ware de Game Boy Advance.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.