MARIO IS MISSING!

Mario is Missing Nintendo Pixel Art

Hete aquí el primer juego del orondo fontanero, que bebe de la estética del excelso Super Mario World, ambientado en países del mundo real.

De dicha premisa parte esta supuesta aventura educativa, por llamarla de algún modo; aunque el mayor parecido con respecto al clásico de Super Nintendo radica en sus melodías remezcladas para la ocasión.

En un golpe de efecto, Mario es secuestrado por vez primera, cediéndole todo el protagonismo al eterno secundario de la saga… casi una década antes de que Luigi’s Mansion viese la luz.

mario-is-missing-pc-640x213

Y así, a lomos de Yoshi, o a pie si la situación lo requiere, es posible visitar lugares tan dispares como Nueva York, Roma, París, Moscú, México, El Cairo, Ámsterdam, Jerusalén, Madridal menos en la paupérrima versión disponible para MS-DOS – y un largo etcétera.

Un cartucho bastante modesto en la práctica totalidad de sus apartados, cuyo mayor aliciente reside en su original planteamiento y sus rarezas intrínsecas; a saber: resulta ser la tercera aventura en la que reaparecen los temidos Koopalings popularmente conocidos como los hijos de Bowser, al que, dicho sea de paso, también era posible observar en calzoncillos -.

Bowser calzoncillos

Mención aparte se merece el doblaje oriundo de PC, a todas luces bastante incoherente, pues el acento de Mario alterna a placer entre el italiano y el neoyorkino.

Luigi, por su parte, conserva la llamativa entonación neoyorkina durante todo el periplo, aunque tampoco está exento de humillaciones varias que atañen a su particular diseño, que se distancia significativamente de la imagen por todos de sobra conocida, y que tan buen resultado brindó en las entregas de NES y Super Nintendo.

Weegie es feo de cojones

Si bien es justo reconocer que los Koopa Troopas aún salieron peor parados.

En síntesis, una suma de despropósitos que no consiguen empañar, al menos completamente, el buen acabado del título, cuyo mayor handicap es preciso buscarlo en su atípica propuesta  y discreta jugabilidad, que ese mismo año se pulió ligeramente para su secuela directa: el polémico Mario’s Time Machine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.