MARIO & LUIGI: BOWSER’S INSIDE STORY

Después de haber llegado a los extremos del universo en Super Mario Galaxy, ¿qué otro lugar quedaba por descubrir para los intrépidos hermanos si no era el espacio interno de los mismos órganos de Bowser?.

Este tipo de introspección, sin embargo, es caricaturesca y queda lejos del realismo gore de las proezas de Marcus Fenix en las entrañas del gusano gigante de Gears of War 2.

En Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, las cavidades, las arterias y el tracto intestinal de Bowser, por los que guías a los amigables fontaneros, tienen el atractivo de colores primarios.

El propósito de AlphaDream es cautivar a los jugadores, convirtiendo las ruedas y piñones biológicos en un patio de recreo, lleno de enigmas y con un objetivo inusual.

Al igual que en los mejores juegos de Nintendo, la premisa de Bowser’s Inside Story no sólo sustenta su argumento, sino también sus conceptos mecánicos.

De modo que el juego se divide entre el interior, donde están Mario y Luigi, y el exterior, donde está Bowser; los primeros le curan las dolencias para intentar escaparse, mientras Bowser trata de descubrir por qué se traga todos los objetos que hay en el reino de la Princesa Peach.

Y claro, la acción de un espacio afecta al otro.

Por ejemplo, si diriges a Bowser hacia una fuente para que beba agua, su interior se llenará del líquido elemento, lo que cambiará el terreno en el otro espacio.

Para esta relación espacial el desarrollador idea una plétora de interesantes enigmas.

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story está lleno de variedad e ingenuidad y se aparta de las convenciones de los juegos de rol japoneses, e incluso parodia las costumbres del género.

Contiene múltiples diálogos ejemplares y un humor desenfrenado, y en muchos aspectos representa la cumbre de la serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.