MARIO & LUIGI: COMPAÑEROS EN EL TIEMPO

Tras el encantador Mario & Luigi: Superstar Saga, la continuación de AlphaDream para DS, Partners in Time, envió a los fontaneros más famosos del planeta a otra aventura de rol.

Este episodio se trasladó al pasado remoto y a un futuro muy lejano del Reino Champiñón, para descubrirnos personajes estrambóticos y una mecánica compleja.

Se trata de una historia de invasión alienígena en la que los platillos volantes son pilotados por setas, y nada es lo que parece.

Por tanto, estamos ante otro alocado periplo colorista de los hermanos Mario y Luigi.

Pese a que su mapa es algo restrictivo y su exploración no resulta tan satisfactoria como la del juego original, cuenta con suficientes batallas y enemigos principales como para mantener a los jugadores satisfechos de principio a fin.

En esta entrega, Mario y Luigi forman equipo, al estilo de Bill y Ted, con ellos mismos – en esta ocasión, con sus “yo” de niños pequeños, que habíamos visto por última vez en el magnífico Yoshi’s Island – y el juego consigue ofrecer diversión y complejidad a un mismo tiempo, al dividir el equipo, volver a unirlo y, en general, enredar con el tiempo y la causalidad.

Inevitablemente, por el camino también hay un montón de llanto.

La complejidad temporal nunca cumple realmente lo que promete, y la lucha contra el último enemigo principal es demasiado difícil.

Aun así, Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo supone una meritoria continuación del clásico Superstar Saga para Game Boy Advance.

El título se nos antoja como una aventura encantadora, y su esquema de control es lo suficientemente complicado como para entretener sin agobiar al jugador.

Tanto los admiradores acérrimos como los recién llegados a la serie apreciarán su calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.