MARIO & LUIGI: PARTNERS IN TIME

Un original RPG con los hermanos Mario por partida doble.

Tras el éxito de la fórmula utilizada por Mario & Luigi: Superstar Saga, Nintendo volvió a la carga con la segunda entrega de este RPG light, concebido para los fans del fontanero y para los que huyen de las complicaciones de la mayoría de juegos pertenecientes al género.

Un sencillo argumento lleno de humor y saltos temporales – de hecho controlaremos a Mario y Luigi en dos etapas de su vida diferentes al mismo tiempo – envuelve un sistema de juego en el que no faltan la exploración de escenarios, las plataformas y, sobre todo, las batallas por turnos.

Sin embargo, nuestra habilidad con el pad y los botones tendrá gran importancia durante estos encuentros, y los menús han sido reducidos al máximo.

Una jugabilidad sencilla y muy original que realmente supone un soplo de aire fresco, aunque los que busquen un RPG al estilo de los Final Fantasy y similares echaran en falta más posibilidades y libertad.

El salto de GBA a DS se nota sobre todo en la amplitud de la pantalla, ya que ni las capacidades técnicas ni las táctiles de la portátil han sido muy aprovechadas.

EN SÍNTESIS

El diseño de los personajes y escenarios puede presumir de tener un encanto ajeno a la mayoría de títulos similares.

Eso sí, no esperéis grandes mejoras con respecto a la entrega anterior de GBA.

Las melodías clásicas de Mario han sido versionadas para introducirlas en el desarrollo.

Y junto a ellas, alegres composiciones que, sin embargo, no llegan al nivel de los grandes del género.

La original aproximación que ha hecho a un género tan clásico, y la importancia de la habilidad con el mando durante los combates interactivos, harán que el tedio nunca llegue a aparecer.

Sin duda, nos encontramos ante uno de los títulos “convencionales” más longevos del catálogo de la consola, aunque no incluya ningún tipo de opciones multijugador ni extras ocultos; un RPG de sencilla jugabilidad y humor a raudales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.