MARIO PAINT

Pario Paint Header SNES Xtreme Retro Pixel

Aunque la práctica totalidad de compañías utilizaban el potencial de Super Nintendo para ofrecer diversión directa y sensaciones más o menos explosivas, Nintendo Research & Development 1 lo usó como herramienta de diseño gráfico y musical con este Mario Paint.

tumblr_m6236ujnC61r9cjqxo1_500

Y así, los programadores más veteranos de la gran N aprovecharon el hardware de dicha consola para convertir sus 16 bits en el más potente instrumento al servicio de la creación de dibujos, animaciones y música.

Mario Paint os permitirá generar ilustraciones tan hermosas y sugerentes como esta que aquí os mostramos, modificarlas a placer, y añadir un acompañamiento musical tan trabajado como el propio apartado visual.

tumblr_m6236ujnC61r9cjqxo2_500

De hecho, fue tal el éxito cosechado, que incluso inspiró a no pocos programas televisivos.

Sirva este a modo de ejemplo.

Huelga decir que la característica más interesante del título radica en la posibilidad de conectar un ratón diseñado específicamente para la máquina, lo que facilita enormemente vuestra labor a la hora de confeccionar los respectivos bosquejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.