MARIO PARTY 3

Mario Bros Castle Pixel Art Xtreme Retro

El sistema de juego ideado para Mario Party logró el éxito esperado – o quizá inesperado -, y tal como ocurrió con Pokémon, Nintendo encontró en esta saga un filón irresistible con el que agrandar, aún más, la imagen familiar que por aquel entonces ostentaba Nintendo 64.

Mario Party 3 N64 Hudson Xtreme Retro 1

Aunque, para ser justos, ningún otro título supo combinar con tanta elegancia las posibilidades del tablero con la diversión propia de las consolas.

Mario Party 3 N64 Hudson Xtreme Retro 2

Un sistema que en Mario Party 3 se mantiene intacto, por lo menos, en lo que respecta al modo Multijugador; aunque con la obvia recreación de nuevos minijuegos, que en esta tercera entrega ascienden a un total de setenta.

Mario Party 3 N64 Hudson Xtreme Retro 3

Las novedades no son demasiadas, pero sí resultan especialmente atractivas, puesto que al modo de juego habitual es preciso añadir otros dos, Battle y Story.

Mario Party 3 N64 Hudson Xtreme Retro 4

El primero, diseñado para enfrentarse contra el ordenador o bien contra un oponente, coloca al personaje sobre un tablero en el que, con la ayuda de secundarios, deberá derrotar al otro jugador, utilizando para ello el sistema de ataques de Paper Mario.

Mario Party 3 N64 Hudson Xtreme Retro 5

Respecto al modo Historia, es una especie de tour por todos los tableros del juego, en el que una sencilla trama enlaza las distintas acciones.

Mario Party 3 N64 Hudson Xtreme Retro 6

Por último, merece la pena destacar que Mario Party 3 introdujo más cambios con respecto al Mario Party 2, de los que éste incorporó en comparación con el original.

Mario Party 3 N64 Hudson Xtreme Retro 7

MODO BATTLE

En el modo Battle – que también aparece en algunos niveles del modo Aventura -, se utiliza un sistema de ataque similar al de Paper Mario, en el que es preciso lanzar el dado para atacar.

PARTY 3 VS PAPER

Mario Party 3 se asemeja mucho más a Paper Mario de lo que se aprecia a simple vista.

Además de la apariencia y el sistema del modo Battle, también es preciso conseguir siete estrellas para finalizar la aventura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.