MARIO PARTY DS

Multijugador portátil a base de tablero, dados y minijuegos.

Y sí, mejor que el de Wii.

De las recientes iteraciones del ya veterano juego de tablero de Mario, la de Nintendo DS es una de las mejor paradas sin ninguna clase de dudas.

La de Wii acababa resultando algo tediosa y los minijuegos excesivamente repetitivos y poco inspirados.

La versión portátil, sin embargo, nos sorprendió gratamente.

El primer punto destacable es la posibilidad de jugar hasta cuatro personas con un solo cartucho: no obligar a los jugadores a comprar cuatro copias del juego fue sin duda una sabia decisión por parte de Nintendo.

Y el modo Multijugador resulta, además, realmente completo: no se trata sólo de una colección de minijuegos, sino que pueden jugarse partidas completas sobre los cinco tableros que incluye el título – como realmente cabría esperar, por otro lado -.

Por supuesto, además del Modo Fiesta, el Multijugador permite partidas rápidas a todos los minijuegos ya desbloqueados, y acceso a los varios puzzles de este Mario Party DS, que son pequeñas versiones de algunos clásicos como Columns o Puyo Puyo.

No cabe duda de que los Mario Party se disfrutan realmente en partidas contra otros jugadores.

Aquí ocurre lo mismo, ya que la IA sólo ofrece algún desafío en los niveles de dificultad más avanzados.

El jugador solitario encontrará un aliciente, no obstante, en el Modo Historia, donde las partidas sobre los tableros se organizan en una especie de misión en busca de unos cristales que Bowser ansía.

Para avanzar hay que ganar en cada tablero y derrotar a un jefe final en un minijuego.

Los cuales, por su parte, son otro de los aciertos de Mario Party DS: la colección es enorme – 70 minijuegos – y, en general, están muy bien pensados; su mecánica se entiende rapidísimamente, ofrecen variedad y un puntito de chispa, y obligan a soplar, tocar, saltar, colaborar y hacer la puñeta.

EN SÍNTESIS

Como juego para echar un rato con hijos, sobrinos, o aliviar largos viajes en transportes públicos, Mario Party DS es realmente una buena opción.

El hecho de poder jugar cuatro personas con un solo cartucho es, además, un aliciente.

No entusiasma, pero divierte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.