MARIO SLAM BASKETBALL

mario-slam-basketball-hoops-3-on-3-square-enix-nintendo-ds-nds-sports-pixel-art-xtreme-retro

Que a los chicos de Square Enix se les da de maravilla hacer juegos de rol es algo que ni el descerebrado de nuestro redactor jefe se atrevería a cuestionar.

Por eso, con Mario Slam Basketball viene tan al caso ese refrán castellano que aconseja sabiamente al zapatero que se dedique a sus zapatos.

mario-slam-basketball-hoops-3-on-3-square-enix-nintendo-ds-nds-sports-xtreme-retro-1

Y es que, aquí hay balones de baloncesto, canchas de baloncesto y trajes de baloncesto… pero de lo que viene siendo el baloncesto de simuladores como los NBA 2K o NBA Live no hemos encontrado ni una pizca.

Huelga decir que adoramos el universo de Mario: sus ítems, sus personajes, su fantasía en las jugadas y hasta sus FXs de la era de los 8 bits, pero para integrar todo esto en un título deportivo no hacía falta desvirtuar la disciplina que se está recreando hasta dejarla irreconocible – y perfectos ejemplos de ello son Mario Golf, Mario Tennis o hasta Mario Kart -.

mario-slam-basketball-hoops-3-on-3-square-enix-nintendo-ds-nds-sports-xtreme-retro-2

Una lástima, porque la mecánica de juego con el stylus hubiese resultado extremadamente original en el modo alternativo, y porque estamos ante un cartucho con un apartado gráfico magistral, sobre todo en el modelado de los personajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.