MARIO VS. DONKEY KONG

Fue necesario este juego – el tipo de juego extravagante que posibilitaron las consolas portátiles como Game Boy Advance – para volver a reunir a Mario con su más antiguo enemigo, Donkey Kong.

A grandes rasgos, se trata de un inteligente cartucho rebosante de plataformas y puzzles, que plasmó de un modo seductoramente único varias ideas de otros títulos de acción y estrategia.

Unos adorables “minimarios” mecánicos de juguete van a arrasar en las tiendas de todo el mundo, pero en la víspera de su gran lanzamiento, Donkey Kong, en un ataque de celos gorileros, los roba todos… por lo que Mario se embarca en su búsqueda alrededor del planeta para recuperarlos.

Sin embargo, este triste cuento de espionaje industrial se convierte en una serie de desafíos de plataformas inteligentes y llenos de vida, ambientados en algunos mundos con una temática familiar, que van desde edificios en construcción hasta casas encantadas.

Nuestro héroe, con sus acrobacias y volteretas, corre por un paisaje de plataformas en gloriosas 2D, algunas veces simplemente recogiendo llaves y “minimarios” de juguete; otras veces guiando a los ruidosos muchachitos hacia la salida de forma indirecta, y otras involucrándose en una serie de batallas de final de fase cada vez más complejas contra el propio gorila testarudo.

Mario Vs. Donkey Kong es colorista y aparentemente ligero, pero con una gran solidez en sus desafíos, y tal vez no sea el tipo de aventura épica que esperarían los admiradores del fontanero, pero se trata de una diversión de bolsillo que le va como anillo al dedo a esta plataforma.

Sus continuaciones, tanto para DS como para el servicio de descargas DsiWare, embellecieron el concepto aún más gracias a una nueva mecánica y a un sugerente editor de niveles con posibilidad de usar Wi-Fi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.