MARIO & WARIO

Estamos ante el principal precursor – aparte de Donkey Kong ’94 – de la exitosa saga Mario Vs. Donkey Kong, sobre todo en cuanto a estética y mecánica de puzzles.

Gracias al ratón de Super Famicom, controlábamos a un hada llamada Wanda, con la que podíamos crear y modificar plataformas para guiar a Mario hasta la meta.

Y es que el pobre iba ciego, pero por culpa de Wario, que nos lanzaba barriles y cubos para taparnos la cabeza.

Ya podían haber comercializado el juego más allá de Japón

Por cierto, Peach y Yoshi también eran personajes controlables, aunque llevarlos hasta Luigi no era fácil.

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Xtremeretro

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.