MARVEL VS. CAPCOM: CLASH OF SUPER HEROES

Antes de que Marvel Comics y su archirrival DC se pusiesen de acuerdo para crear en colaboración colecciones cada vez de menor calidad, era inevitable, cada vez que se juntaban algunos fans, que surgiese la discusión sobre qué compañía tenía los personajes más fuertes.

¿Podría el increíble Hulk ganar a Superman?.

¿Sería Batman más ágil que Spider-Man?.

¿Y el Capitán Libertad un patriota aún más recalcitrante que el Capitán América?.

Aunque el potencialmente aterrador videojuego de Marvel Vs. DC aún debe aparecer, Capcom ya había enfrentado a sus personajes con los héroes mutantes X-Men, que pronto fueron inmortalizados en X-Men Vs. Street Fighter y la inevitable secuela Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter.

Esta vez, una selección de los mejores personajes de Marvel se ve las caras con las grandes estrellas de Capcom, y algunas sorpresas agradables.

Si nunca pensaste que el increíble Hulk y el diminuto Megaman, el héroe indiscutible de aquellos clásicos para NES, pudiesen protagonizar un enfrentamiento explosivo, prepárate para ver como desaparecen tus prejuicios.

Y es que puedes escoger para tu propio combate de ciencia ficción a cualquiera de los siguientes rufianes: Strider Hiryu de Strider, Zangief, Ryu y Chun-Li de Street Fighter y el Capitán América, Lobezno, Venom, Gambito o Spider-Man de entre los héroes de Marvel.

Inevitablemente, como este es un arcade de Capcom, la manera de jugar le resultará familiar a cualquiera que haya disfrutado con alguno de los títulos de esta compañía.

A pesar de la peculiar selección de personajes, el sistema de combos y los movimientos especiales siguen siendo los de siempre, lo que significa que los veteranos pueden seguir utilizando los mismos viejos semi-círculos en el mando direccional y el botón para golpear al azar seguirá causando furor entre los novatos.

Puede que esto te parezca un punto de partida muy acogedor, o algo muy aburrido.

Dejando aparte que la manera de jugar esté muy vista, hay un montón de opciones para elegir, que incluyen los habituales modos de entrenamiento y supervivencia.

Los jugadores que se enfrentan al modo básico de aventura pueden escoger un equipo de refuerzo, o compañeros especiales que no están disponibles como luchadores.

Tienes la posibilidad de seleccionar tu equipo de refuerzo o tu compañero especial de entre una variedad enorme de personajes de Capcom y de Marvel.

Este compañero puede acudir en tu ayuda en cuanto lo desees para lanzar un ataque demoledor sobre el enemigo que te estaba pegando una paliza.

Esta opción resulta muy estimulante para cualquier fan, pero es una pena que no puedas seleccionar a esos personajes como luchadores.

Entonces Marvel Vs. Capcom sí hubiese sido realmente espectacular.

Naturalmente, como cualquier otro título de lucha, da lo mejor de sí en la opción de varios jugadores.

En efecto, los alicientes para un solo jugador son decepcionantes.

Si derrotas al jefe Onslaught, difícil hasta niveles absurdos, tan sólo aparecen un par de gráficos poco elaborados y un diálogo traducido por alguien que está convencido de que el inglés es un dialecto del japonés.

Y es que aquellos que dominen la lengua anglosajona verán que la mala traducción es algo recurrente en este juego.

Pese a ello, Marvel Vs. Capcom es una conversión perfectamente aceptable de un juego arcade.

Desgraciadamente lo han precedido una docena o casi de títulos muy parecidos, tanto en la presentación como en la manera de jugar.

Power Stone de Dreamcast demostraba que Capcom estaba avanzando, pero Marvel Vs. Capcom seguía anclado en el pasado, y ni siquiera la entrañable visión de Megaman hundiéndole las costillas a Hulk podía cambiar eso.

POSIBLES ALTERNATIVAS

TEKKEN 3

Según algunos, el mejor juego de lucha de su generación.

STREET FIGHTER ALPHA 3

La versión perfeccionada de Capcom del juego de lucha en 2D con algunas variaciones sobre el tema de Street Fighter.

PROS Y CONTRAS

Los movimientos especiales son realmente espectaculares, hay un montón de personajes y los combates son siempre apasionantes.

Por contra, no ofrece nada nuevo, es demasiado parecido a cualquier otro juego de lucha de Capcom, y el sonido es de baja calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.