MARY SHELLEY’S FRANKENSTEIN

Con Bram Stoker’s Dracula, Coppola redescubrió el terror más gótico.

Un filón que siguió explotando con otro clásico de la literatura universal, Frankenstein, de Mary Shelley.

Aunque es preciso aclarar que en esta ocasión Ford Coppola se limitó a producir el film, que dirigió y protagonizó el británico Kenneth Branagh, encarnando a un joven y apasionado Victor Frankenstein.

Por su parte, el papel de la grotesca criatura recaía sobre el experimentado Robert de Niro.

Juntos confeccionaron la versión cinematográfica más fiel de todas cuantas se han gestado hasta la fecha, en la que se desgranaba el drama del temido ser; que dicho sea de paso, presentaba pocos elementos en común con el engendro interpretado por Boris Karloff, cuyo rasgo más llamativo eran sus resplandecientes tornillos.

Y con razón, pues dicho largometraje se ceñía a la novela que dio origen al mito.

Respecto al juego, fue desarrollado por Bits Corporation y distribuído por Sony Imagesoft, tal como ya sucedió con Bram Stocker’s Dracula.

Un total de seis niveles conforman este apetecible cartucho de 8 megas, que os traslada desde la ignota Ingolstadt hasta la fría región de Antártida, asumiendo el rol del funesto y descorazonado monstruo.

En suma, una terrorífica aventura, que se antoja ideal para conmemorar el próximo día de Halloween…


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.