MÁS ALLÁ DE LAS SECUELAS

Prohibido hacer algo que no sean continuaciones.

La regla impuesta decía que un 80% aproximado de secuelas, y el 20% restante de juegos inéditos.

Pero en la práctica, cualquier sugerencia para un título de novedosa factura era rechazada“.

Esta regla interna ha estado presente en algunas de las más afamadas compañías desde los inicios de la actual generación, con Capcom a la cabeza.

O al menos así lo aseguraba el laureado Keiji Inafume, uno de los rostros más conocidos en la empresa desarrolladora durante el último cuarto de siglo.

Sin embargo, es justo reconocer que la compañía de Osaka – entre otras -, pese a tirar de su legado hasta la extenuación, también ha apostado por jugosas novedades con relativa frecuencia.

Pero, ¿cuántas empresas se han saltado las reglas establecidas sobre las continuaciones?.

¿Cuántas ideas maravillosas se quedarán relegadas para siempre a un eterno prototipo?.

Hace años el mismísimo Inafume presentó Lost Planet y Dead Rising, y debido a su perseverancia, siguió involucrado en el proyecto pese al esperado rechazo inicial.

Romper las reglas salvó a Capcom“.

Así se pronunciaba el maestro nipón tras el éxito de las nuevas franquicias por las que apostó su futuro profesional.

No obstante, su acto rebelde demuestra que las grandes ideas también saben buscar sus propios aliados, equilibrando así la balanza con respecto a lo ya conocido.

Y es que, por fortuna, progresivamente se va imponiendo esta lección, redescubriendo el espíritu que ya caracterizó a las décadas pasadas.

Quizá se deba a los años de experiencia por parte de las compañías sobre las máquinas disponibles, o más probablemente a que los consumidores lo demandan por activa y pasiva.

El caso es que no pocas empresas predican el ejemplo con toda suerte de títulos descargables, enriqueciendo de paso sus arcas.

Felizmente, más allá de las secuelas, remakes y recopilaciones en HD, irrumpen en escena juegos completamente originales y, en ocasiones, de gran presupuesto.

No tienen el mismo camino recorrido que otras franquicias de probado prestigio, pero enriquecen el panorama y aportan consigo nuevas rutas todavía vírgenes aún por explorar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.