MÁS SOBRE EL CHIP FX

Aunque la característica más notoria de esta nueva versión del chip FX es su mayor velocidad – más de un 30% con respecto a la primera generación -, no está de más que os recordemos algunas posibilidades de este “monstruo” del software.

El FX2 está basado en tecnología RISC, lo que quiere decir que cada vez que un objeto se mueve, el FX calcula automáticamente la forma y vuelve a diseñar la imagen en su correspondiente perspectiva.

Es decir, el FX está creando continuamente imágenes, en vez de trabajar sobre objetos predibujados como se hace habitualmente en los juegos “normales”.

Pero lo más importante es que estas operaciones se realizan a tal velocidad que todos los efectos se producen en tiempo real, consiguiendo una sensación de realismo asombrosa.

Por otro lado, este segundo FX está capacitado para realizar multitud de efectos utilizando muy pocas instrucciones, con lo que el ahorro de memoria es considerable.

Además, este chip puede ofrecer hasta 256 colores en pantalla, sin que por ello disminuya su capacidad para operar con polígonos.

TODO COMENZÓ CON STARWING

Parece mentira, pero ya había pasado un año desde que pudimos disfrutar con aquel fantástico juego llamado Starwing – léase Star Fox -.

Con la llegada de Stunt Race FX se produjo el momento de volver la vista atrás para descubrir qué novedades traía consigo este título con respecto al “pionero” y sensacional Starwing.

Si comparamos ambos juegos, nos damos cuenta de que los gráficos son mucho más simples en Starwing, ya que el diseño de los polígonos sólo permite crear formas poco complejas.

Por otro lado, el movimiento, pese a ser muy suave, es bastante más lento que en Stunt Race FX, debido a que en este último se maneja una mayor cantidad de polígonos, y a más velocidad.

Además, en el otro cartucho de Argonaut se han utilizado algunas texturas – muy simples, pero texturas al fin y al cabo – con el objetivo de dar mayor vistosidad al juego.

La conclusión es que Nintendo sabe superarse a sí misma, y éste es un buen ejemplo de tamaña afirmación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.