MASTER OF DARKNESS

vampire-master-of-darkness-sims-sega-master-system-sms-game-gear-gg-action-platform-horror-pixel-art-xtreme-retro

A menudo somos testigos de cómo aquellos que crecieron con la NES etiquetan a muchos juegos de Master System – y en menor medida, de Game Gear – como las versiones “marca blanca” de sus juegos favoritos durante la infancia.

vampire-master-of-darkness-sims-sega-master-system-sms-game-gear-gg-action-platform-horror-xtreme-retro-1

Aunque la mayoría de las veces esa definición es injusta, resulta difícil no catalogar a Master of Darkness como un clon de Castlevania – si bien, uno de notable calidad -.

vampire-master-of-darkness-sims-sega-master-system-sms-game-gear-gg-action-platform-horror-xtreme-retro-2

A grandes rasgos se trata de un plataformas donde tu misión consiste en matar a Drácula, mientras te enfrentas a todo tipo de enemigos sobrenaturales, e incluso las escaleras son idénticas a las del clásico de Konami.

vampire-master-of-darkness-sims-sega-master-system-sms-game-gear-gg-action-platform-horror-xtreme-retro-3

Pese a sus evidentes semejanzas con las andanzas de los Belmont, este lanzamiento exclusivo de los territorios PAL sigue siendo uno de los cartuchos más recomendables en el extenso catálogo de Master System y Game Gear.

vampire-master-of-darkness-sims-sega-master-system-sms-game-gear-gg-action-platform-horror-xtreme-retro-4

Encarnando a un investigador paranormal llamado Ferdinand Social recorreremos el Londres victoriano tras la pista de una serie de asesinatos, atribuidos a Jack el Destripador.

vampire-master-of-darkness-sims-sega-master-system-sms-game-gear-gg-action-platform-horror-xtreme-retro-5

Dado que a las víctimas les han extraído hasta la última gota de sangre, el Dr. Social – el nombre es espectacular, en eso estaremos todos de acuerdo – sospecha que detrás de los crímenes no está Jack – aunque se nos presente en el juego como el primer jefazo -, sino que son obra de vampiros.

vampire-master-of-darkness-sims-sega-master-system-sms-game-gear-gg-action-platform-horror-xtreme-retro-6

Dicho lo cual, Master of Darkness es un plataformas muy sólido, con unos gráficos estupendos y un amplio repertorio de enemigos de ultratumba entre los que se encuentran fantasmas, zombies y murciélagos de tamaño XXL y mala leche infinita.

vampire-master-of-darkness-sims-sega-master-system-sms-game-gear-gg-action-platform-horror-xtreme-retro-7

El cartucho despliega, además, algunos momentos memorables – jamás olvidaremos la aparición de las figuras de cera poseídas o aquella “torre del reloj”, repleta de péndulos y engranajes… sí, hasta en eso fusila a Castlevania -.

vampire-master-of-darkness-sims-sega-master-system-sms-game-gear-gg-action-platform-horror-xtreme-retro-8

Puestos a copiar, mejor hacerlo de los mejores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.