MASTER OF DARKNESS

Master of Darkness Sega Master System Game Gear Pixel Art Xtreme Retro SIMS Castlevania Clon Dracula

Siempre con el noble fin de rivalizar con Nintendo, SEGA no tardó en imitar a una de las sagas más emblemáticas que, por aquel entonces, causaba furor entre sus consolas.

Master of Darkness Sega Master System Xtreme Retro 1

Y o hizo bien: el desarrollo de Master of Darkness corrió a cargo de SIMS, el equipo responsable de Ninja Gaiden, Disney’s AladdinMaster System -, Tails SkypatrolGame Gear -, OutRun 2019Mega Drive -, Popful Mail Mega CD -, o House of the Dead 2Dreamcast -, entre muchas otras adaptaciones de valor incunable.

Master of Darkness Sega Master System Xtreme Retro 2

Sin ser ningún derroche de originalidad, este cartucho consigue hacernos olvidar la ausencia de una saga tan vitoreada como Castlevania en Master System y Game Gear, merced a un apartado técnico sobresaliente, de exquisito cromatismo y sobrada fluidez en los movimientos, amén de un desarrollo adictivo y mejor estructurado, que poco o nada tiene que envidiar al original.

Master of Darkness Sega Master System Xtreme Retro 3

Además, a qué negarlo, la posibilidad de revivir las mismas sensaciones, supliendo esta dolorosa carencia, forma parte de su atractivo.

Master of Darkness Sega Master System Xtreme Retro 4

Sin embargo, por azares del destino y pese a la calidad que desborda, queda lejos del calificativo de clásico.

Master of Darkness Sega Master System Xtreme Retro 5

Y es que nacer a la sombra de un título como Castlevania no favorece a ningún juego; pese a los esfuerzos reiterados por ofrecer cierta variedad y mayor complejidad, escapar de las inevitables comparaciones era una tarea completamente imposible.

Master of Darkness Sega Master System Xtreme Retro 6

Las claves de su éxito, no obstante, siguen siendo las mismas: una ambientación antológica, sugerente banda sonora y final bosses de ensueño, que en esta ocasión nos trasladan al Londres victoriano, donde viviremos una de las aventuras más recomendables de todas cuantas se han concebido para los 8 bits de SEGA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.