MASTER OF MAGIC

Master of Magic Mastertronic RPG Commodore 64 C64 ZX Spectrum Xtreme Retro Pixel Art

Tras una presentación un tanto sosa se oculta un juego curioso, el último que realizó Richard Darling para Mastertronic antes de fundar Codemasters.

¿Qué elementos lo distinguen?.

Master of Magic Mastertronic RPG Commodore 64 C64 ZX Spectrum Xtreme Retro 1

Por un lado, las técnicas de inteligencia artificial que dirigen a los enemigos, y por otro los detalles arcade que condimentan este RPG.

La cosa va de mover un cuadrado por un mapa diminuto, explorando el laberinto; en una ventana vemos lo que sucede con el jugador, qué encuentra nuestro cuadrado en su andadura.

Master of Magic Mastertronic RPG Commodore 64 C64 ZX Spectrum Xtreme Retro 2

La mecánica se presta a utilizar una estrategia de ensayo y error, aunque no siempre sale bien y da lugar a funestas consecuencias.

En todo caso, la acción se puede enfocar de varias maneras, dependiendo de si te focalizas más en jugar con los hechizos, o en saquear y obtener todos los objetos que puedas conseguir.

Master of Magic Mastertronic RPG Commodore 64 C64 ZX Spectrum Xtreme Retro 3

Y, como no podía ser de otro modo, la música corre a cargo del insigne Rob Hubbard.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.