MASTER SYSTEM VS. GAME GEAR

Hoy queremos reivindicar algunos cartuchos que demuestran que los juegos de Game Gear no siempre eran idénticos a sus homónimos de Master System.

OUTRUN

SEGA tomó la decisión de programar desde cero la adaptación a Game Gear de la mítica coin-op de AM2 – en ello tuvo mucho que ver el hecho de que el port de Master System tenía ya cuatro años de antigüedad -.

Además de un nuevo apartado gráfico y sonoro, se le añadió al Ferrari una caja de cambios automática, y un modo versus – contra la CPU u otro jugador -.

FANTASY ZONE

Aunque el cartucho de Master System se aproximaba bastante a la recreativa de Fantasy Zone, la versión de Game Gear incorporó nuevos enemigos y fases.

Este port aprovechó a conciencia la superior paleta de colores de la portátil, dando como resultado unos gráficos mucho más alegres y coloristas que los que ofrecía la entrega de Master System.

SPACE HARRIER

La conversión a Game Gear de Space Harrier es cuando menos peculiar, ya que ofrecía menos niveles que su homónimo de Master System y añadía un sistema de passwords.

Además se rediseñaron todos los enemigos, dándoles un aspecto más orgánico.

Una entrega curiosa, que no debería faltar en la colección de un fan de la coin-op.

NINJA GAIDEN

El Ninja Gaiden de Game Gear fue desarrollado por Japan System House y comercializado en 1.991.

Es competente pero aburrido.

Por alguna razón que desconocemos, la entrega de Master System se lanzó un año después, a cargo de SIMS, y es completamente distinta y muy superior.

En este caso no tenemos ninguna duda: la de Master System gana por goleada.

PUTT & PUTTER

SIMS firmó ambas versiones de Putt & Putter, y ambas parecen idénticas, tanto en gráficos como a la hora de jugar.

Sin embargo, la entrega de Game Gear, lanzada en 1.991, despliega un repertorio de niveles completamente distintos a los del cartucho de Master System, comercializado en 1.992.

Otro ejemplo de que la Game Gear no siempre se alimentaba de ports directos de Master System.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.