MAYA THE BEE: THE GREAT ADVENTURE

Maya the Bee the Great Adventure Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 1

Shin’en Multimedia, el grupo responsable de “Maya the Bee: The Great Adventure”, no es neófito en estas lides.

La mayoría de sus integrantes habían participado anteriormente en juegos de probado prestigio, como Käpt’n Blaubärs o Iridion 3D, por citar varios sobradamente conocidos.

Maya the Bee the Great Adventure Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 2

Pero después de llevar al límite algunos géneros que apostaban por la simulación sin paliativos, decidieron dar un giro de 180 grados a su carrera y, dentro de las plataformas, decantarse por una vertiente más clásica que tantas veces se había explotado con éxito en Game Boy Advance.

Y el resultado de sus cavilaciones no pudo ser mejor.

Maya the Bee the Great Adventure Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 3

Tanto, que su criatura se confirma como un gran representante del género para esta consola – aunque tristemente desconocido, pues sólo vio la luz en Europa –, y las claves de su notoriedad residen en un apartado gráfico que roza la espectacularidad, junto con una jugabilidad “in crescendo” bastante meritoria.

Maya the Bee the Great Adventure Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 4

En el primer apartado, a primera vista destacan los escenarios, que han sido recreados con todo lujo de detalles; en parte gracias a unos diseños de impecable factura.

Aunque dadas las características del juego, al principio muchos de estos elementos pasarán inadvertidos, porque nuestra atención se centrará en buscar los pequeños recovecos del extenso mapeado.

Maya the Bee the Great Adventure Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 5

De esta forma, será posible culminar satisfactoriamente cada pantalla.

Respecto al nivel de dificultad, está bien ajustado, pese a no ofrecer ningún reto digno de mención.

El periplo de Maya se divide en dieciséis áreas, repartidas en cuatro mundos, y para acceder a ellas será absolutamente necesario evitar a las abejas guardianas y, en la medida de lo posible, a las temidas avispas y hormigas; además de recolectar numerosas flores en cada zona.

Maya the Bee the Great Adventure Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 6

Felizmente, Maya the Bee también incluye otros genuinos modos, en los que no se pierde ni un ápice de calidad y por supuesto diversión, en ningún momento.

Maya the Bee the Great Adventure Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 7

En cuanto al apartado sonoro, cabe subrayar los múltiples efectos; sin embargo, la música que ambienta esta aventura no supone ninguna gran banda sonora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.