MAZE OF GALIOUS, EL REMAKE

En el 1.986 se puso a la venta el mítico Knightmare para MSX, un notable shooter con scroll vertical que tenía como protagonista indiscutible a un aguerrido caballero medieval.

Apenas un año más tarde estuvo disponible su secuela, Knightmare II: Maze of Galious, y con ella se produjo un cambio de orientación un tanto drástico dentro de la saga, puesto que predominaban aquí las clásicas plataformas y unas pantallas unitarias carentes de scroll, sin olvidar la alternativa de controlar a dos personajes diferenciados entre sí.

Para la presente ocasión el reto consistía atravesar diez peligrosos y gigantescos mundos repletos de enemigos, espectaculares jefes finales y multitud de ítems, otorgando además una gran libertad de movimientos al usuario en todo momento sometida eso sí a la lógica y al sentido común.

Sin aportar ningún elemento realmente revolucionario consiguió labrarse un cierto prestigio y reconocimiento entre los afortunados usuarios de MSX, además de los poseedores de NES, consola que también dispuso de una más que correcta adaptación.

Por descontado, a estas alturas a nadie le sorprenderá que muchos de los seguidores de estas añejas aventuras acostumbran a rendirle un merecido tributo a cualquier título que sea destinatario de su nostalgia y admiración.

Maze of Galious no resulta en absoluto ajeno a esta tendencia, pues Santi Ortañón, un atareado español que se oculta bajo el nombre de Brain Games, ha tenido el acierto de elaborar un remake un tanto particular.

Huelga decir que en su excelentísima trayectoria nos ha deleitado con cuantiosos remakes, como es el caso de Road Fighter, e incluso algunos del calibre de The Goonies.

Respecto al título que nos ocupa, Maze of Galious, es preciso destacar que su detalle más llamativo, además de la fidelidad conseguida con respecto al original, radica en la posibilidad de cambiar el set gráfico durante el transcurso de la partida de entre una media docena, y algún que otro añadido de última hora disponible a través de la recomendable página web de Brain Games.

Por si fuera poco, aquellos usuarios avezados podrán además crear su propio set gráfico y emplearlo en el programa sin mayores complicaciones, pues bastará con limitarse a manipular los archivos originales.

No obstante no es preciso incurrir en este tipo de alternativas, pues quede claro que pese a tratarse de un remake en toda regla incluye una reproducción idéntica de los primeros gráficos que tan buen resultado dieron en el MSX.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.