MECHA-8

Mecha-8 es una demo confeccionada para la SMS Coding Competition 2017, que se ha desvelado como una perfecta muestra de las intenciones y filosofía del fenómeno indie: juegos de raíz clásica, muy sencillos y que aprovechan las viejas tecnologías para llegar allí donde los títulos contemporáneos tenían que pisar el freno.

Juegos como Astro Force, otro febril shooter espacial de reciente factura, también para Master System, son perfectos ejemplos.

En este caso, controlamos a un poderoso mecha encargado de impedir la enésima invasión alienígena, sobrevolando todo tipo de escenarios.

Por fortuna, el sencillo control es más que suficiente para hacerle esquivar los peligros que van saliendo al paso, y también para aniquilar a cuanto enemigo se cruza en su camino.

Tampoco faltan pequeños alicientes estratégicos que le dan variedad al juego, permitiendo que su sencilla mecánica no se estanque; y aunque los niveles son brutalmente lineales, atesoran detalles de buen gusto que incitan a repetir escenarios superados una y otra vez, en busca de esa puntuación perfecta siempre esquiva.

Al final, en cualquier caso, lo que queda para el jugador es un enfebrecido título de habilidad y persistencia.

Los deliciosos gráficos pixelados y la fenomenal chicharra chiptunera que sirve de banda sonora son los que nos recuerdan que, aunque visualmente se puedan complicar hasta el infinito, es una idea brillante y una ejecución a la altura lo que hace realmente grande a un videojuego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.