MEDAL OF HONOR: INFILTRATOR

Medal of Honor Infiltrator EA GAMES GBA Pixel Art Xtreme Retro

Si estuviera en nuestra mano darle una vuelta de tuerca al desarrollo de Medal of Honor para adaptarlo a un sistema portátil como Game Boy Advance, difícilmente habríamos dado con la fórmula utilizada por Electronic Arts.

Medal of Honor Infiltrator EA Sports GBA Xtreme Retro 1

Y es que, a priori, parece imposible que un shooter en tercera persona y con perspectiva isométrica como Infiltrator pueda conservar el espíritu adictivo y espectacular de los originales, pero los programadores demostraron, una vez más, que los gráficos no tienen por qué estar reñidos con la jugabilidad.

Medal of Honor Infiltrator EA Sports GBA Xtreme Retro 7

No echarás en falta brillantez en ninguno de sus apartados; por un lado, aunque el aspecto visual no puede compararse con los títulos de PS2, GameCube o XBOX debido a la nueva perspectiva utilizada, Electronic Arts ha mezclado un planteamiento bidimensional con un entorno deliciosamente pixelado y de gran calidad.

Medal of Honor Infiltrator EA Sports GBA Xtreme Retro 5

Su diseño, no obstante, carece de una característica puntual que lo haga especial… hasta que nos percatamos de que todo, en términos generales, posée un acabado inmejorable, desde su amplio y detallado mapeado hasta las animaciones y efectos, como las explosiones o el humo, pasando, como en las restantes versiones, por una sugerente ambientación que te mete de lleno en la contienda.

Medal of Honor Infiltrator EA Sports GBA Xtreme Retro 3

Infiltrator ha explotado los mejores recursos de las generaciones de 8 y 16 bits para ofrecerte una experiencia lúdica a la que, últimamente, no estamos muy acostumbrados.

Tendrás a tu disposición una gran cantidad de armas, cada una de ellas con su cadencia, potencia de fuego y alcance; podrás hacer uso de torretas, granadas de mano, minas y un largo etcétera.

Medal of Honor Infiltrator EA Sports GBA Xtreme Retro 8

Además, deberás planear cada acción de manera estratégica para no acabar abatido por las tropas enemigas.

Respecto al control, se ha simplificado en exceso, y permite ejecutar todo tipo de movimientos.

Pero el auténtico protagonismo recae sobre la ajustada curva de dificultad.

Medal of Honor Infiltrator EA Sports GBA Xtreme Retro 4

Los desarrolladores han estudiado a conciencia el diseño de los escenarios y cada uno de los objetivos para obligar al jugador a esforzarse más, a repetir las zonas más complicadas las veces que sean necesarias hasta encontrar la rutina perfecta, aprovechar cada granada, cada cargador, …

Medal of Honor Infiltrator EA Sports GBA Xtreme Retro 6

En resumen, Infiltrator es un título de la vieja escuela, difícil en su justa medida: no esperes una visita guiada por las bases enemigas y no te des por vencido si tienes que repetir por tercera o cuarta vez una misión.

Medal of Honor Infiltrator EA Sports GBA Xtreme Retro 9

Y si no te ves capaz de llevar la aventura a buen puerto, siempre puedes recurrir al clásico lema de “sólo no puedes, pero con amigos sí“, y disfrutar del aventajado cooperativo que, junto al modo Campaña, se une a otras agradecidas opciones, como el Survival o la conexión con GameCube, para ofrecer una experiencia jugable acorde con la portátil de Nintendo, y una vida útil por encima de la media.

Medal of Honor Infiltrator EA Sports GBA Xtreme Retro 2

Sobre todo teniendo en cuenta el género al que pertenece.

Te verás en la tesitura de superar infinidad de pruebas y, dependiendo de tu habilidad, serás obsequiado con jugosos extras.

De esta forma quedan cubiertos todos los flancos en un cartucho que recoge los mejores elementos de la saga y los aprovecha en beneficio propio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.