MEDIEVIL 2

Super Mario Dead Medievil 2 Pixel Art Xtreme Retro

En la piel – o mejor dicho en los huesos – del insigne caballero Sir Daniel Fortesque, viviremos – nótese la ironía del asunto – una historia de oposición heroica ante un poderoso enemigo en clara superioridad táctica, numérica y armamentística.

Tan sólo la voluntad inquebrantable del noble hidalgo venido del más allá, con el firme propósito de restaurar la paz y defender a las buenas gentes que pueblan el enigmático Londres victoriano, es lo que separa aquella hermosa ciudad de la destrucción absoluta.

Ahora, más que nunca, la humanidad necesita un héroe.

¿Será esta la epopeya definitiva que devolverá al bueno de Dani a su anhelado reposo eterno?.

Medievil 2 Sir Daniel Fortesque Xtreme Retro

UN HÉROE QUE SE DEBE AL PUEBLO

En compañía de Fortesque nos iremos desplazando a lo largo y ancho de la otrora pacífica urbe, atravesando toda suerte de escenarios de lo más variopinto, y combatiendo – espada en mano – contra las huestes del averno.

Huelga decir que cada uno de los enemigos tendrá un comportamiento diferente con respecto al valeroso protagonista, aunque todos ellos se mostrarán igualmente agresivos y tratarán de sacar provecho de su lógica supremacía.

Y así, en el papel de paladín de la justicia – muy a nuestro pesar -, seremos el catalizador del cambio en la devastación reinante; la huesuda llave – metafóricamente hablando – que volverá a entreabrir un pequeño resquicio para la esperanza de todas las almas perdidas que moran en la capital, sin otro hado que sucumbir ante la maldad creciente.

tumblr_mcnql1Gffm1rwltreo1_500

Es en este preciso momento cuando empieza a intuirse el canje con respecto a la entrega original, prescindiendo de la maravillosa ambientación medieval en detrimento de una estética steampunk.

Si bien mantiene inalterable la épica caballeresca, fantástica y gótica que ensalzaron a su antecesor.

Dicho esto, Sir Daniel conserva su bien merecida – ahora si – condición de héroe, pero sostiene todas sus flaquezas – no hay más que verlo -, mostrándose como alguien poco infalible, y que puede sucumbir fácilmente ante su funesto destino.

En lo referente al arsenal del sufrido caballero andante, se consolidan gran parte de las armas ya conocidas, con algunas pequeñas inclusiones de renombre.

Mención especial para la renovada tanda de puzzles y desafíos, repartidos a través de numerosos paisajes desolados e infestados de las habituales plataformas.

tumblr_m1itpzGhhm1r6837co1_500

Y, a tenor de lo visto, nos descubrimos siendo meros pasajeros en un viaje que nos llevará a batallar contra inconmensurables hordas de oponentes, siendo estos encuentros quizá menos monótonos y aleatorios que en la pasada edición.

No en vano, el progreso de la trama muestra, si cabe, una mayor variedad de situaciones y enfrentamientos a los que el consagrado equipo de SCE nos tenía acostumbrados, así como del fastuoso manejo en las emociones del jugador.

Como no podía ser de otro modo, las reyertas con seres de proporciones bíblicas vuelven a ser comunes.

Medievil II Sir Daniel Fortesque Xtreme Retro

Todo ello ponderado por un apartado técnico digno de loa y alabanza, y sin que el motor se resienta en momento alguno en cuanto a la tasa de imágenes por segundo se refiere.

Por estos y muchos otros motivos – que a vosotros os toca (re)descubrir -, Medievil 2 se torna, una vez más, un claro referente de aventuras para la gris de Sony.

Su corrosivo sentido del humor, nivel de detalle gráfico, sonoro, y lo adictivo de su desarrollo se perfilan como los mayores reclamos frente a sus abundantes competidores, incluso después de tantísimos años.

Pero ya se sabe que la eternidad juega en favor de Sir Daniel Fortesque

tumblr_mdiv7wKrqf1r3ddtxo1_500

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.