MEDIEVIL

Cuenta la leyenda que Sir Daniel Fortesque, el héroe de Gallowmere, sucumbió en la gran batalla contra las hordas del hechicero Zarok.

Pero la realidad es bien distinta: lo cierto es que Dan era un patoso redomado, que cayó al primer flechazo del enemigo.

Cien años después Zarok ha vuelto para vengarse, resucitando a los cadáveres de su ejército… pero el conjuro también devuelve a la vida a Dan, quien ahora tiene la oportunidad de redimirse deteniendo a su mortal enemigo.

MOVIENDO EL ESQUELETO PARA SALVAR EL REINO

La PlayStation original era una caja de sorpresas.

En las manos adecuadas, la consola podía alcanzar grandes logros técnicos y visuales; manos como las de Guerrilla Cambridge – en aquel entonces SCE Cambridge Studio -.

Inspirándose en títulos como Crash Bandicoot o Super Mario 64, el equipo de Chris Sorrell brindó a PSOne uno de sus grandes clásicos.

En la piel – o, mejor dicho, en los huesos – de Sir Dan, recorremos escenarios acabando con los esbirros de Zarok, resolviendo puzzles y obteniendo armas y equipamiento que nos permite acceder a nuevas zonas.

MediEvil combina a la perfección combates contra todo tipo de enemigos, la exploración de escenarios repletos de secretos y los jefes finales que requieren estrategias especiales.

Todo bajo una ambientación que bebe del mejor Tim Burton, cuya influencia se deja notar tanto en el diseño de personajes como en el humor macabro del juego: por ejemplo, cuando Fortesque está desarmado, puede arrancarse un brazo para atacar con él.

Casi veinte años después, MediEvil mantiene su frescura y encanto, ofreciendo grandes momentos de diversión a quienes lo quieran disfrutar en PS3, PSP o PS Vita.

Sin duda, Sir Daniel Fortesque consiguió estar a la altura de su leyenda.

¡ME MUERO POR TUS HUESOS, SIR DAN!

En este clásico de PSOne, el caballero más patoso de Gallowmere debe enmendar sus errores y detener al malvado Zarok cumpliendo estos tres requisitos…

EXPLORACIÓN

Los escenarios de MediEvil, además de esconder secretos, tienen zonas sólo accesibles con el equipamiento adecuado.

A GOLPE DE MANDOBLE

Dan tiene hasta 19 armas – y escudos –, de distintos efectos, con los que dar buena cuenta de sus enemigos.

ENFRENTAMIENTOS

Los jefes exigen el uso de estrategias especiales para ser derrotados.

¡Dales duro, Dan!.

BUENORRO

Sir Dan Fortesque es todo un “sex symbol” en Francia.

O, al menos, eso es lo que asegura Jason Wilson, uno de sus creadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.