MEGA DRIVE VUELVE DE LA TUMBA, OTRA VEZ

Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 1

Hace poco me sorprendía en un foro al leerle a un zagal que la generación de consolas actual – Wii U, PlayStation 4 y Xbox One – es la “cuarta generación de consolas”.

Ante tal afirmación, cualquier buen aficionado a los videojuegos se quedaría de piedra, y así me quedé yo.

Por increíble que parezca, hay toda una generación de jugadores – ya hubo quien la bautizó como Generación PlayStation – que no muestra el más mínimo interés por el pasado del medio, y es por esa razón que ideas como la de Tectoy nos parecen tan positivas como cualquier recopilatorio de clásicos arcade para la portátil de turno.

Aunque el mentado bisoño lo ignorase, antes de PlayStation, cuando Sony no era nada en este mundillo, el pastel se lo repartían entre SEGA y Nintendo, con Mega Drive y Super Nintendo respectivamente: la gloriosa era de los 16 bits.

De las dos, la que parece resistirse a quedar en el olvido es la consola de SEGA, que ya en su día conoció no pocas recreaciones singulares, que darían para todo un artículo absurdo sobre especificaciones de hardware.

En España, sin ir más lejos, vimos cosas como Mega Drive II, pero hubo más, muchas más versiones de la consola.

Y hace algunos años regresó – primero en Brasil – en forma de portátil con veinte juegos integrados de la mano de Tectoy, la misma compañía que se encargó de distribuir Mega Drive en Brasil allá por 1.990, y que hasta hace poco aún seguía vendiendo y desarrollando juegos para ella – suya fue aquella extraña versión de Duke Nukem 3D, por ejemplo -.

Mega Drive portátil TecToy Xtreme Retro

La selección de títulos, una veintena, es como poco curiosa, mezclando verdaderos clásicos con morralla, y sin dar la más mínima muestra de remordimientos: Alex Kidd in the Enchanted Castle, Alien Storm, Altered Beast, Arrow Flash, Columns III, Crack Down, Decap Attack, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Ecco the Dolphin, Ecco Jr., E-SWAT: Cyber Police Under Siege, Flicky, Gain Ground, Golden Axe, Jewel Master, Kid Chameleon, Ristar, Sonic and Knuckles, Shadow DancerThe Secret of Shinobi y The Revenge of Shinobi.

A pesar de ser una idea peregrina para un mercado muy concreto, bien podría tratarse de un objeto lo bastante preciado para determinados coleccionistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.